Región / ABRIL 16 DE 2021 / 2 semanas antes

Por ocupación UCI del 74.5 %, se declara alerta naranja hospitalaria en el Quindío

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por ocupación UCI del 74.5 %, se declara alerta naranja hospitalaria en el Quindío

A través de una circular, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas también dijo que la unidad de cuidados intermedios está en 75 % y hospitalización en el 91,25 %. 


El gobierno departamental declaró la alerta naranja hospitalaria por la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con personas contagiadas por la Covid-19.

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas indicó que una vez dada a conocer la circular de advertencia de la secretaría departamental de Salud sobre la emergencia, “hemos declarado alerta naranja debido a la ocupación UCI que hoy está en 74.5 %, cuidados intermedios, 75 %, y hospitalización en 91.25 %. Hago un llamado al autocuidado e insisto en la responsabilidad para que cortemos la cadena de contagio”.

La circular de la dependencia seccional fue remitida a prestadores de servicios públicos y privados, entidades administradoras de planes de beneficios y administradores de riesgos laborales y regímenes especiales.

En la misiva se anunciaron restricciones como por ejemplo en procedimientos de tipo quirúrgicos en todas sus especialidades, para procedimientos programados no urgentes y diferibles que puedan requerir servicios de internación.

Así mismo, se insistió en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, mantener el tapabocas, evitar aglomeraciones y lavarse las manos constantemente.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net