Región / JUNIO 11 DE 2009 / 12 años antes

Posible orden de muerte al "˜Paisa' por problemas de adicción

Posible orden de muerte al ‘Paisa’ por problemas de adicción

Jesús Elías López Paniagua alias el ‘Paisa’

Según manifestaron las autoridades.
Los problemas de adicción y cambios de comportamiento que tendría el ideólogo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, Jesús Elías López Paniagua alias el ‘Paisa’ habrían sido las causas para que en el grupo armado ilegal ordenará su muerte según reveló el comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro José Barrios Jiménez.

“Nosotros creemos que el comportamiento de alias el ‘Paisa’ y su deterioro porque era consumidor de estupefacientes y alcohólico de acuerdo con las informaciones que tenemos, habría sido la razón por la que dieron la instrucción al interior del frente 47 de las Farc”, aseguró el oficial.

Precisó que la brigada tenía la información de que eso se había presentado pero sostuvo que se dio una espera debido a que necesitaban ratificarla con una fuente más fidedigna y concreta.

“Es de esta forma que el comando operativo número tres y la fuerza de tarea dragón lograron desmovilizar a alias ‘Wilson’ o ‘Mimao’ y éste muchacho nos dio informaciones muy concretas con detalles precisos que nos permiten concluir que definitivamente alias el ‘Paisa’ fue asesinado por uno de sus compañeros”, declaró.

Aseguró que este hecho va en beneficio especialmente de la comunidad del oriente de Caldas, ya que el ‘Paisa’ era quien venía cometiendo extorsiones e intimidaciones permanentes en dicha región.

“Era un hombre que tenía una gran habilidad mental y tenía otra particularidad había sido funcionario del gobierno municipal de Samaná, Caldas, por lo que conocía mucha gente así como los entornos por lo que la gente vivía muy atemorizada”.

Reveló que junto con la fiscalía mantienen el análisis de información sobre la muerte del ‘Paisa’ especialmente para establecer el sitio donde posiblemente fue enterrado su cuerpo para que se hagan los procedimientos de ley.

“Nosotros básicamente sabemos de acuerdo con la información que nos da el desmovilizado que el que cometió el homicidio fue alias ‘Pedro Perico’ integrante de las Farc”.

Finalmente sostuvo que estos hechos son muestra del deterioro, debilitamiento y desmotivación que existe al interior de los grupos guerrilleros, donde ellos mismos tienen que ir tomando medidas en sus interiores lo que las afecta y las diezma.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net