Región / NOVIEMBRE 14 DE 2018 / 2 años antes

Primera quemada con pólvora fue por menores que manipulaban voladores

Primera quemada con pólvora fue por menores que manipulaban voladores

La víctima contaría con el acompañamiento familiar, lo que supondría que fue una situación accidental.

Las situaciones que circundaron el caso de la primera niña en el Quindío quemada con pólvora fue porque eran menores quienes estaban manipulando voladores. Así lo informó Ana Cecilia López Vidal, funcionaria de la secretaría de Salud departamental, quien acotó que la afectada se encuentra estable pero es necesario poner atención sobre estos hechos. 

“Lamentablemente para el  departamento tenemos el primer reporte de una pequeña, de ocho años de edad, quemada con pólvora en La Tebaida, esto se presenta como el inicio de la comercialización y el manejo inadecuado de estos productos. La niña resultó afectada por un volador, que le provocó una quemadura en tronco de segundo grado”, explicó la funcionaria. 

Agregó que fue llevada por su hermano al hospital, donde de acuerdo con el plan local, teniendo en cuenta que es un evento que se tiene bajo vigilancia permanente, realizó la intervención, para lo cual se hizo la visita en la vivienda para verificar los hechos y se encontró que la pólvora había sido manipulada por menores.

Sin embargo, según la evaluación, la víctima contaría con el acompañamiento familiar, lo que supondría que fue una situación accidental, “pero es un proceso que se debe tener en cuenta a nivel departamental para el control de la comercialización de la pólvora, que debe ser prohibida para los menores de edad y manipulada solo por personal experto”, aclaró López Vidal. 

La funcionaria hizo un balance en el que dio un visto bueno al Quindío. “El departamento ha tenido un comportamiento positivo, la temporada anterior tuvimos un descenso importante por lesionados con  juegos pirotécnicos, esperamos que este año se dé una disminución mayor, teniendo en cuenta que hay entidades que trabajamos en pro de la prevención y el control de la manipulación de tales elementos. Si hay manejo de pólvora, que sea por personal experto”.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net