Región / MAYO 08 DE 2022 / 3 meses antes

Quejas por el PAE y entrega de un colegio público en Armenia

Autor : Ernesto Acero Martínez

Quejas por el PAE y entrega de un colegio público en Armenia

La semana que terminó tuvo como foco de atención en Armenia la entrega del segundo de los 10 colegios que fueron demolidos con la promesa de entregarse nuevos. Mientras en la capital quindiana se recibía el Policarpa Salavarrieta, desde la gobernación del Quindío consideraban la posibilidad de suspender el contrato al operador del Programa de Alimentación Escolar.

$10.000 Millones perdidos

Aunque el hospital Mental de Filandia presta con normalidad sus servicios en el Quindío, la liquidación de varias EPS, entre ellas Medimás y Coomeva, representa para el centro hospitalario una cartera, cuyas directivas ya dan por perdida, de unos $10.000 millones.. El Mental de Filandia atiende usuarios del Eje Cafetero.

Ultimatúm al operador del PAE

Ante las continuas quejas por la no entrega oportuna de las raciones alimentarias en varias instituciones educativas de municipios quindianos (exceptuando Armenia), desde la gobernación del Quindío pidieron acompañamiento a los organismos de control y le dieron un plazo perentorio a la unión temporal Unidos somos más por Quindío (operador del PAE) para cumplir con lo contratado, so pena de optar por la cancelación del contrato.

Vivo Mi Barrio

Por iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y con el acompañamiento de 30 entidades (públicas y privadas), se puso en operación el programa Vivo mi barrio. El piloto de esta iniciativa se realiza en La Grecia y busca recuperar los entornos, mejorar las zonas verdes y la convivencia, brindar seguridad y fortalecer las iniciativas empresariales del sector, entre otros beneficios.

Segundo colegio reconstruido

Luego de seis años de haberse demolido y con una inversión que ronda los $10.000 millones, fue entregado para su uso el nuevo colegio Policarpa Salavarrieta, que alberga 565 estudiantes. Este es el segundo plantel educativo que se reconstruye en Armenia, de 10 que fueron prometidos por el gobierno nacional. La siguiente institución que deberá estar lista es Bosques de Pinares.

Primero en gestión de regalías

El departamento del Quindío fue calificado por el Departamento Nacional de Planeación como el ente territorial con el mejor índice de gestión de proyectos de regalías. Con un puntaje de 87.6, sobre 100, el Quindío lidera en eficiencia y municipios como Calarcá, Circasia, Salento y Córdoba fueron evaluados con 100 sobre 100. En contraste,  EPQ obtuvo 20.3 sobre 100 y Pijao y la CRQ 0 sobre 100.

Listo el parque pero...

Con la presencia del viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruiz Martínez, fue entregado a la comunidad el parque Espejo de Chilacoa en Armenia. El nuevo sitio de recreación, que se espera beneficie 3.200 personas, cuenta con cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zona de skate y senderos. Los residentes del sector agradecieron la obra pero llamaron la atención sobre la grave problemática por la falta de parqueaderos públicos y el mal estado de las vías.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net