Región / MARZO 14 DE 2016 / 5 años antes

Quindiano, en libro de guinness récord

Quindiano, en libro de guinness récord

El quindiano sumó un récord más para Colombia, pero el primero para el departamento.

El pasado sábado 12 de marzo el músico quindiano Jhon Jairo López Vélez recibió la notificación física por parte del Guinness World Records que lo certifica como la persona con la más alta marca tocando conga, hazaña que realizó durante  25 horas, 1 minuto y 11 segundos el 23 de noviembre del año pasado.

La noticia

Una vez finalizado el intento de récord en 2015 y luego de recuperar fuerzas, el artista inició los trámites para que la marca global analizara el evento y lo incluyera en la lista de los guinness. Tres meses después, a López le fue notificada la aceptación del récord, y allí mismo le informaron que en 4 semanas le llegaría el oficio, tal como ocurrió.

“Me sentí muy contento, especialmente hace un mes porque estaba en vilo sobre si me aprobaban o no mi intento de récord”, comentó  el músico. 

Lo que viene

Esta noticia, no solo enaltece el nombre de una persona, sino del departamento y el país, que ya figuran en una marca mundial con un hecho artístico destacable. Según el quindiano con esto ha ganado más reconocimiento, pero su vida sigue igual.

En su trabajo con la música el próximo 16 de abril irá con la orquesta de salsa de la región Sonido 70 a un encuentro internacional en la ciudad de Medellín, en ese mismo concierto está invitado a tocar con la orquesta Dicupé de Nueva York. 

“Será un espacio muy importante para hablar del récord”, afirmó.  

A futuro, dijo López Vélez a LA CRÓNICA, que quizá intente batir su propio récord, pero para esa ocasión buscará un patrocinador.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net