Región / ENERO 20 DE 2021 / 1 mes antes

Quindío contará con 52 centros para la conectividad digital

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Quindío contará con 52 centros para la conectividad digital

Según el gobernador, tras reunión con el ministerio TIC los colegios tendrán prioridad.

Quindío contará con 52 centros digitales, apuesta de conexión a internet para las instituciones educativas, sobre todo las rurales.
 

El gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reveló que priorizan los centros educativos para buscar el apoyo al proceso de instrucción académica desde las nuevas tecnologías y hacer de Colombia un territorio interconectado como lo exige el mundo moderno.

“Es un gran logro para el departamento a través de la secretaría TIC, tenemos 52 centros donde vamos a tener conectividad. Le estamos apuntando a ser la primera región con internet en todo su territorio”, expresó a LA CRÓNICA Jaramillo Cárdenas.

Así mismo, confirmó que tuvo contacto con el grupo EPM para lo concerniente con energía eléctrica: “Nos reunimos con el gerente nacional de EPM porque tenemos una proyección muy grande concerniente a convertirnos en la primera región de América Latina con cobertura del servicio en el 100 % del territorio”.

En ese sentido, resaltó que les falta la adquisición de 93 predios que tienen un costo de $2.200 millones: “La idea es finalizar entre octubre y noviembre”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net