Región / SEPTIEMBRE 27 DE 2020 / 1 mes antes

Quindío: 75 casos nuevos de COVID-19 este domingo

Autor : LA CRÓNICA.

Quindío: 75 casos nuevos de COVID-19 este domingo

Armenia sigue aportando el mayor número de contagios en el departamento, hoy fueron 53.

La pandemia en Quindío no cede, este domingo el departamento llegó a los 3.697 casos registrados, desde el mes de marzo el balance es de: 1.101 casos activos —40 hospitalizados y 10 en unidades de cuidados intensivos—, 2.496 recuperados y 100 fallecidos. 

La reapertura económica exige la responsabilidad individual con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

De los 75 casos reportados por la secretaría de Salud departamental, 53 son de Armenia, 4 de Calarcá, 6 de Montenegro, 4 de Circasia, 3 de Quimbaya, 4 de Salento y 1 de Córdoba. 

Nuevos contagios en el país

Por su parte, el ministerio de Salud reportó 7.018 nuevas personas contagiadas y 192 fallecidos. De esta manera, Colombia llega a los 813.056 casos confirmados, de los cuales 74.400 son activos. 

Hay 1.498 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia —Ituango—, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

 

Esta es la actualidad por municipios con casos activos, recuperados y fallecidos. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net