Región / ABRIL 28 DE 2020 / 2 meses antes

Refuerzan desinfección en entrada a Pijao y en hospital

Autor : Lily Dayana Restrepo

Aunque la localidad no ha tenido casos sospechosos de coronavirus, realiza acciones preventivas.

Juan Camilo Pinzón Cuervo, alcalde de Pijao, habló sobre las acciones implementadas para garantizar que la COVID-19 no llegue al municipio y si hay contagios que sean muy pocos. 

Recomendado: En el municipio de Córdoba se inauguró arco de desinfección en hospital y hogar del anciano

Manifestó que se han impartido todas las medidas que desde el Gobierno Nacional y la gobernación se han socializado.

 

Estrategias de desinfección

Luisa Fernanda Llanos Patiño, contratista del plan de coordinación de salud, explicó que han implementado estrategias de desinfección en toda el área urbana, con una estación de limpieza en la entrada de la localidad. “Allí, tanto vehículos como personas que ingresen se someten a la asepsia y se les solicita a todas las personas que llegan que porten sus elementos de protección”.

A la entrada del hospital Santa Ana de Pijao cuentan con un proceso de esterilización, confirmó la gerente, Eida María López Ramírez. Aclaró que no se han tenido casos ni sospechas de coronavirus, pero están alertas frente a la llegada de alguno. Se habilitó el ala 3 para atender dichos pacientes, “la idea es que no entren por consulta externa ni por urgencias, con el objetivo de que no haya contacto con otras personas”.

Le puede interesar:  Medidas tomadas por el municipio de Génova ante la actual crisis de la COVID-19

Con el fin de evitar el contacto, la gerente indicó que se habilitó una línea telefónica para atención de sospechas. En cuanto a la protección de los profesionales de la salud, López Ramírez sostuvo que cuentan con los elementos necesarios para la atención, sin embargo, como pasa en los hospitales, que hasta la fecha ha consultado este medio de comunicación, “no son suficientes en caso de que el número de contagiados y consultas se desborde”.


Plan cosecha

El mandatario de la localidad informó que en conjunto con la secretaría de Agricultura departamental y el Comité de Cafeteros del Quindío, adelantan un plan cosecha con el cual se busca que la mayor parte de recolectores de café, que en este momento se necesitan para atender la demanda, sean locales y no se vean obligados a convocar personas de otras partes. Añadió que se está haciendo un censo con los productores del grano y de aguacate.

Lea también: En hospital de Buenavista se habilitó sótano para atender COVID-19

Puntualizó que se están implementando medidas de cierre en la entrada principal del municipio y en los ingresos por las zonas rurales, con el fin de mitigar que personas de otras ciudades lleguen al pueblo y generen riesgo de contagios del virus.
 

 Tomaron dicha decisión, ya que se enteraron que por la entrada de Barragán y la de Génova, a altas horas de la noche estaban ingresando personas.


Temas Relacionados: Pijao Acciones COVID

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net