Región / JULIO 23 DE 2020 / 1 mes antes

SAE entregó predios provisionalmente para beneficiar a población vulnerable

Autor : Lily Dayana Restrepo

SAE entregó predios provisionalmente para beneficiar a población vulnerable

Departamento y alcaldía desarrollarán los proyectos.

Departamento y alcaldía desarrollarán los proyectos.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregó al departamento de Quindío, provisionalmente, predios para desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad. Uno de ellos es el ya anunciado ecoparque para la familia, que quedará en La Posada Alemana.

Así mismo, uno de los más recientes inmuebles anunciados para estas iniciativas está ubicado en La Tebaida, el cual se entregó al municipio a comienzos de este mes.

Población vulnerable

De acuerdo con Jhon Harold Valencia Rodríguez, los predios entregados tienen ya una destinación específica.Además del ecoparque, el cual en marzo fue adjudicado, y en cuyo momento Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas,

gobernador de Quindío, sostuvo que lo primero a realizar sería la demolición, se encuentra en frente del lote La Querendona, donde se construirá el centro departamental de acogida animal y el vivero departamental.

Le puede interesar: El narcotraficante Carlos Lehder extraditado de EEUU a Alemania

Las otras construcciones son en Armenia, en la carrera 13, donde se acondicionará la casa de la mujer, y en la carrera 18, donde se construirá un albergue para hijos de trabajadoras nocturnas del centro de la ciudad. Dichos proyectos deben ser adelantados por el departamento y los recursos se asignarán de  acuerdo con el plan de desarrollo. Desde la asamblea anunciaron que no se han presentado proyectos al respecto.

Hogar del anciano

Pedro León Martínez Sánchez, vicepresidente de la asamblea, destacó que la entrega provisional del predio Yerbabuena, en La Tebaida, fue el resultado de una gestión que evidenció la necesidad de la población adulta mayor y la oportunidad con la edificación. “En diálogo con la comunidad de la localidad, pudimos evidenciar la difícil situación que viven los adultos mayores del centro de bienestar del anciano, donde están hacinados. Por ello, desde la asamblea se decidió presentar un proyecto, con el fin de que los bienes de la SAE sean destinados de manera provisional al municipio”, indicó el diputado.

Lea también: Posada Alemana; de predio del narcotráfico, a parque para la familia

Agregó que esto ya es una realidad y que hoy el alcalde de la localidad, José Vicente Young Cardona, dispuso vigilancia y están podando el lugar para lograr la pronta habilitación del sitio. El departamento también dispuso vigilancia, ya que los lugares señalados en la capital quindiana habían sido ocupados de manera ilegal por habitantes de calle.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net