Región / JUNIO 26 DE 2021 / 3 meses antes

Salento gestiona ayudas para mejorar vías terciarias afectadas por el invierno

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Salento gestiona ayudas para mejorar vías terciarias afectadas por el invierno

La idea es efectuar más adelante mesas de trabajo para buscar soluciones al problema invernal.

Las vías terciarias de Salento fueron las más afectadas por la ola invernal del primer semestre del año en curso, por lo que se buscan soluciones para repararlas y ponerlas al servicio de la comunidad.
 

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, indicó que se adelantaron gestiones ante la secretaría departamental del Interior y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, para confirmar soluciones.

Es que como lo dijo la burgomaestre, “Se llevaba a cabo un proyecto para acondicionar estos accesos para el transporte de pasajeros y de productos del campo y así desembotellar el acceso principal a la zona urbana, pero debieron pararse los trabajos debido a las precipitaciones que generaron deslizamientos y en algunos puntos taponamiento total”.

De otro lado, el secretario departamental del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, indicó: “Estamos comprometidos a adelantar un consejo municipal de gestión del riesgo en Salento para analizar posibles acciones y así ofrecer soluciones a los habitantes y trabajadores de la zona rural”.

También leer: Ola invernal dejó en el Quindío 226 emergencias

 

3 localidades en nivel amarillo

El reporte reciente de la Udegerd indicó que los municipios de Salento, Calarcá y Córdoba se encuentran en alerta amarilla.

Mientras que el resto del ente territorial está en nivel verde, es decir, no hay mayor riesgo en estos momentos por las precipitaciones. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net