Región / SEPTIEMBRE 22 DE 2020 / 2 meses antes

Sin medida de aseguramiento al director de la CRQ: juez se abstuvo

Autor : David Salazar

Sin medida de aseguramiento al director de la CRQ: juez se abstuvo

José Manuel Cortés Orozco podrá seguir cumpliendo a cabalidad sus funciones.

Por su parte, la defensa de Cortés Orozco explicó que en su momento no hubo hallazgos de responsabilidades fiscales por parte de la Contraloría.

Juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento a las funciones de contratar y ordenar el gasto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, a José Manuel Cortés Orozco, director de esta autoridad.

El togado señaló que no se cumplen el peligro futuro, la urgencia y la inmediatez, toda vez que la solicitud de la fiscal está basada en hechos ocurridos en 2007 y 2008.

También: Fiscalía solicitó medida de aseguramiento a funciones para contratar del director de la CRQ

 

Que durante los últimos 13 años, las autoridades, tanto fiscal como penal, recopilaron el material probatorio suficiente.

Indicó que el hecho de que Cortés Orozco no tuviera denuncias por otras supuestas irregularidades en su actuar en el actual cargo, da garantía que no habría manipulación para destruir, alterar u ordenar a sus subalternos hechos irregulares.

Por su parte, la defensa de Cortés Orozco explicó que en su momento no hubo hallazgos de responsabilidades fiscales por parte de la Contraloría.

Indicó que la Fiscalía no acreditó que el director pudiera obstruir a la justicia o el avance de las investigaciones.

Añadió: “Se solicitó a la Contraloría el estado del proceso y la autoridad respondió: ‘…El proceso de responsabilidad fiscal 20128063207601/699 en la actualidad se encuentra archivado y reposa en el archivo de gestión de la gerencia departamental colegiada de Quindío...’”.

Recomendado: Denuncian presunta irregularidad en contrato de vigilancia con la CRQ

 

Agregó: “La defensa solicita motivo de culminación y se contesta: ‘…El proceso de responsabilidad fiscal culminó con el auto número 000116 del 10 de septiembre de 2015, por medio del cual se dispuso la cesación de la acción fiscal y el archivo del proceso por reintegro del bien...’”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net