Región / ENERO 28 DE 2019 / 1 año antes

Sismo de 4,7 grados se sintió en el Quindío, el epicentro fue en Planadas, Tolima

Sismo de 4,7 grados se sintió en el Quindío, el epicentro fue en Planadas, Tolima

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Preliminarmente la entidad estatal había registrado una magnitud de 5.0 grados.

Un movimiento telúrico de 4,7 grados de magnitud y 9 km de profundidad se registró este lunes a las 4:07 p. m.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del sismo fue el volcán Nevado del Huila, jurisdicción del municipio de Planadas, Tolima, mismo sitio en el que se generaron los temblores sentidos el pasado sábado en diez departamentos del país.
 


Preliminarmente la entidad estatal había registrado una magnitud de 5,0 grados, pero con el pasar de los minutos determinó la magnitud exacta y fiijó que era de 4,7.

El temblor fue sentido en Bogotá y en distintos municipios de Caquetá, Cauca, Huila, Quindío, Tolima y Valle del Cauca.

A través de las redes sociales, los quindianos reportaron que el movimiento fue sentido con gran intensidad.
 

 
 
 
 


Por otra parte, la Defensa Civil anunció via Twitter que realizó un recorrido para detectar alguna afectación en los lugares donde se sintió el sismo, hasta ahora no se registra ninguna anomalía. En el Quindío, los organismos de socorro tampoco han reportado novedades hasta el momento.

 

 

El pasado sábado un temblor de magnitud 5,5 sacudió varias partes de Colombia y su epicentro también fue Planadas. (En contexto: Quindianos, alertados por los dos temblores que se sintieron este sábado).

Recomendado: Cosas que debe saber para entender un temblor

​Un minuto después se produjo otro sismo, de magnitud 5,4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros. Ninguno de esos temblores dejó víctimas ni daños materiales de consideración.


Redacción
​
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net