Región / DICIEMBRE 04 DE 2020 / 1 mes antes

Temporada de lluvias complica movilidad en la vía La Línea

Autor : Lily Dayana Restrepo

Temporada de lluvias complica movilidad en la vía La Línea

El tránsito estará lento debido a que solo hay un carril habilitado, por lo que se recomienda tomar vías alternas

Alternativas para los viajeros.

Deslizamiento del pasado miércoles en el  kilómetro 39+800 Calarcá–Cajamarca presenta complicaciones para la movilidad este fin de semana. Desde el Instituto Nacional del Vías, Invías, entregaron recomendaciones para utilizar carreteras alternas y no congestionar este corredor vial que se encuentra con paso a un solo carril y cierre total nocturno, incluido este fin de semana.


¿Qué ocurrió?

“Los intensos aguaceros provocaron la saturación del suelo en el talud Bellavista, donde se llevan a cabo las obras de estabilización de un sitio crítico, afectando los trabajos que la entidad viene realizando en la zona y que motivaron la resolución del cierre nocturno de la vía, que se encuentra vigente hasta el 11 de diciembre”. Dicha resolución sugiere cierres de lunes a jueves de 11 p. m. a 5 a. m. 

Recomendado: Próxima semana durante 2 noches, restringido paso por el túnel de La Línea

Desde la entidad precisaron que a lo largo de la vía se conocen más puntos críticos sobre los cuales trabajan. Debido a los cierres se han presentado trancones en la zona, por lo cual se ha recomendado tomar rutas alternas, por ejemplo, desde Bogotá hacia el Eje Cafetero: calle 80-La Vega-Villeta-Guaduas-Honda-Mariquita-Manizalez-Pereira-Armenia. Desde Tolima hacia el Eje Cafetero: Ibagué-Armero-Mariquita-Manizales-Pereira-Armenia.


Cierre nocturno

Después de un estudio del estado de la zona, Invías decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá-Cajamarca durante este fin de semana entre las 6 p. m. y las 6 a. m. “La vía se encuentra con paso restringido a un carril, razón por la cual se generan represamientos”, reiteraron 

Le puede interesar: Deslizamiento en kilómetro 38 Calarcá-Cajamarca deja paso a un solo carril

El director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, anotó que equipos de topografía realizan permanente monitoreo a la situación para alertar sobre posibles movimientos en el talud. De igual manera se desplazó maquinaria al interior del túnel 16 para remover material y desde ahí generar una rampa de acceso al deslizamiento. Dicho túnel se encuentra sobre el kilómetro 38+815, y es una de las obras pendientes, estimada para entrega este mes. “Invías solicita a los usuarios de la vía estar atentos a las recomendaciones de las autoridades que se encuentran en el lugar y utilizar las vías alternas previstas mientras se brinda una solución que permita el tránsito en condiciones seguras por este importante corredor”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net