Región / MARZO 05 DE 2021 / 1 mes antes

Toda la primera línea de atención del San Juan de Dios ya está vacunada

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Toda la primera línea de atención del San Juan de Dios ya está vacunada

Los funcionarios del San Juan de Dios fueron los primeros en ser inmunizados, a partir de la primera entrega de biológicos.

Fueron 450 profesionales de la salud los que recibieron el biológico contra la Covid-19.

Toda la primera línea de atención del hospital San Juan de Dios de Armenia ya está vacunada contra la Covid-19 y se encuentra a la espera de recibir la segunda dosis.

Los profesionales de la salud de la entidad fueron los primeros a los que les suministraron el biológico una vez llegó el primer lote a la región el pasado 19 de febrero.

Diana Marcela Solórzano Jaramillo, líder de gestión del San Juan de Dios, manifestó que fueron 450 colaboradores los que recibieron el complejo: “Dentro de este grupo está incluido todo el canal de primera línea, es decir se ha hecho vacunación de intensivistas, médicos hospitalarios, enfermeros, auxiliares de enfermería, hasta personal de aseo, vigilancia y facturación”.

Solórzano Jaramillo resaltó que ninguno ha presentado un efecto secundario tras recibir la inyección: “Sienten principalmente dolor en el sitio de aplicación, y de acuerdo con los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social, la idea es continuar con los demás priorizados en la primera fase”.

 

Vacunación fase I

La secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, confirmó que a la fecha del miércoles 3 de marzo, en el departamento se han aplicado 2.508 de las 3.059 dosis de biológicos contra coronavirus que ha recibido la región. 

Especificó que se ha aplicado el 82 % de las vacunas entregadas al ente seccional. Faltarían 545, que se aplicaban al cierre de la edición —sin contar las 1.380 vacunas que llegaron ayer en horas de la tarde—.  

Dijo que “hay satisfacción entre las autoridades médicas y, en general, entre la institucionalidad regional por estos alcances, que se espera se mantengan durante todo el proceso”.

 

Llegaron 1.380 vacunas de Pfizer

La secretaría departamental de Salud anunció que llegaron a las bodegas del hospital San Juan de Dios de Armenia 1.380 dosis de la firma Pfizer, gracias al mecanismo Covax.

Con estas dosis continuarán con la aplicación a los profesionales de la primera línea de atención con la que alcanzarán el 100 % territorial, además seguirán con la población mayor de 80 años.

Los biológicos arribaron a suelo ayer en horas de la tarde. 

También leer: Al Quindío le asignaron 1.380 nuevas dosis contra la Covid; mecanismo Covax



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net