Región / MARZO 20 DE 2020 / 1 año antes

Toque de queda permanente en los municipios del Quindío

Autor : Karol Moreno García

Toque de queda permanente en los municipios del Quindío

Habrá aislamiento obligatorio desde este sábado a las 2 p. m. hasta el martes a las 6 a. m. En Armenia será hasta el martes a las 4 a. m. 

 

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acordó de manera conjunta con los alcaldes del departamento ampliar la medida de toque de queda existente en cada municipio, a partir de este sábado 21 de marzo a las 2 p. m. y mantenerla de manera permanente hasta el próximo martes 24 de marzo a las 6 a. m.

La medida tendrá una variación para Armenia, pues su alcalde, José Manuel Ríos Morales, señaló que en la capital quindiana tendrá aplicación hasta el día martes a las 4 a. m.

Vea también: 
Me realizaré la prueba y me someteré al autoaislamiento, pero no dejaremos de gobernar”: alcalde

“Al final de este lapso se hará por parte de las administraciones departamental y municipales, la evaluación de cómo se desarrollan los acontecimientos en el transcurso de estos tres días y las circunstancias presentadas frente a la medida que propende por la seguridad, la protección de la vida y el aislamiento de los quindianos, tratando de mitigar las dificultades que puedan presentarse a raíz de la emergencia sanitaria que estamos afrontando en la región, en el país y en el mundo”. 

Los mandatarios precisaron que para el cumplimiento de esta decisión se contará con el apoyo de la Policía y el Ejército en la región, quienes no permitirán el tránsito de personas en vía pública ni el ingreso de viajeros al Quindío, salvo las excepciones a que haya lugar. 

Así mismo se hizo un urgente llamado a los ciudadanos, para que se acate y respete la norma impartida quedándose en sus viviendas todo el tiempo, ya que con ello se busca garantizar la seguridad y la vida de todos los aquí residentes frente a la situación que ha generado el COVID-19.


Excepciones para el toque de queda

El secretario del Interior departamental, Eduardo Orozco Jaramillo, dio a conocer las excepciones contempladas para el toque de queda que se mantendrá durante estos tres días. 

  • Autoridades militares y organismos de socorro —para la atención de orden público, seguridad general y atención sanitaria—.
  • Personal de vigilancia que se encuentre en servicio.
  • Personal de cuadrillas o mantenimiento de servicios públicos.
  • Oficinas de gestión del riesgo municipales y departamentales.
  • Personas y vehículos que se encuentren cubriendo actividades de gestión del riesgo, de extrema necesidad que no se puedan aplazar.
  • Personas y vehículos de abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad.
  • Y las excepciones contempladas en el decreto 420 del 18 de marzo de 2020 del ministerio del interior.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net