Región / OCTUBRE 28 DE 2020 / 4 semanas antes

Toque de queda y ley seca unificados en el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

Toque de queda y ley seca unificados en el Quindío

Las medidas regirán en todos los municipios del departamento, con algunas modificaciones en Armenia.

A través del decreto 558 de 2020 se disponen medidas para el fin de semana en el departamento.

En reunión sostenida entre alcaldes de los 12 municipios y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el objetivo de proteger la salud y limitar los contagios por Covid-19 que se podrían incrementar durante el 31 de octubre con la celebración del Halloween, se decretaron en unidad algunas medidas.

Ver: #Cronicápsula | Armenia le hace frente a la Covid-19

Ley seca y toque de queda

De acuerdo con el mandatario departamental, para las 12 localidades se concertó el toque de queda para menores de edad desde el viernes 30 de octubre a las 4 p. m. hasta el lunes 2 de noviembre a las 6 a. m. a, excepción de Armenia, que va hasta las 6 a. m. del domingo 1 de noviembre. Así mismo queda prohibido el uso de máscaras y maquillaje que no permita la fácil identificación de los ciudadanos durante ese mismo periodo.

Recomendado: En el Quindío, alcaldes instan a celebrar el Halloween en casa

También se decretó ley seca que regirá en el mismo periodo en todos los municipios, a excepción de Armenia, donde solo regirá entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre. “En cumplimiento a nuestra política de unidad hemos tomado de manera concertada y responsable con los 12 alcaldes del departamento las medidas unificadas de toque de queda y ley seca en el territorio quindiano para evitar que la ciudadanía se desborde a las calles este fin de semana, debido a la fiesta de los niños, hecho que podría incrementar el riesgo de contagio de Covid-19, que lamentablemente en la región se multiplica y nos obligó a decretar la alerta naranja hospitalaria”, argumentó Jaramillo Cárdenas.

Le puede interesar: Un solo toque de queda para todo el departamento

Los alcaldes también podrán tomar sus propias medidas en cada localidad para sumar a las ya dispuestas de manera unificada. “Con esto queremos darle claridad y seguridad a los quindianos en este momento de la pandemia y ahora debemos preservar la vida y no afectar la economía”, precisó el gobernador”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net