Región / ENERO 13 DE 2020 / 10 meses antes

Tradición, cultura y seguridad los destacados en fiestas de Salento

Autor : Redacción

Tradición, cultura y seguridad  los destacados en fiestas de Salento

Turistas se gozaron el desfile Muestra de Coroteo y Familia Castañeda.

El cierre de las celebraciones estuvo a cargo de la agrupación salentina de música parrandera tradicional Los Chamicos y la agrupación de música popular carnavalera Los Hermanos Medina.

Con gran convocatoria se desarrolló, en el cierre de la edición 31 de las fiestas de Salento, el desfile tradicional Muestra de coroteo y familia Castañeda.

Propios y turistas se dieron cita en las calles donde se le rindió un homenaje a la historia de las numerosas familias que se trasladaban a lomo de mula y que se asentaron en las diferentes regiones del país, entre ellas el ‘Municipio Padre del Quindío’.

Esta actividad tradicional y cultural se dio en el último día de festividades en las que se destacaron la seguridad y el buen comportamiento de la comunidad en general.

Vea también: Ingreso a Salento no da abasto; expectativa en último fin de semana de fiestas

La alcaldesa Beatriz Díaz Salazar expresó su satisfacción por la conducta de los salentinos y de los cientos de visitantes. “Logramos exaltar y mostrar nuestras tradiciones, recordar nuestras descendencias y rendir un homenaje a la historia y a todos esos personajes que marcaron el destino de lo que hoy somos como los arrieros y hacheros”, expresó.

Dijo que el balance fue muy positivo pues todos los sectores tuvieron su espacio y el comportamiento en general fue muy bueno, destacando que no hubo hechos violentos que lamentar y mucho menos accidentes graves. “Agradecemos a los organismos de seguridad como la Policía y el Ejército, pero también a entidades como bomberos y la Cruz Roja, que siempre estuvieron atentas para cualquier situación”.

“Seguimos presentando inconvenientes con la movilidad en el ingreso, pero desde ya estamos trabajando en alternativas que nos brinden soluciones para nuevas temporadas y por ello analizamos la posibilidad de habilitar algunas vías que se encuentran en desuso y que serían una gran alternativa”, agregó.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net