Región / SEPTIEMBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

Turismo y deporte incluyente, en la agenda del gobernador de Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

Turismo y deporte incluyente, en la agenda del gobernador de Quindío

El gobernador será exaltado por parte de la presidencia por su labor alrededor de la discapacidad.

Dentro de las conclusiones de la reunión se resaltó el trabajo y las posibilidades del departamento para ejecutar acciones en pro de la población con discapacidad.

Turismo  y deporte incluyente, vivienda adaptada, salud, familia, inclusión laboral para la población con discapacidad. Creo que Quindío es uno de los departamentos más avanzados en el tema de políticas públicas y queremos ser los pioneros en todo lo que podamos”, resaltó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador de Quindío, sobre las conclusiones de la reunión con el alto consejero presidencial para la discapacidad, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays. 


Desarrollo en inclusión 

Entre otros resultados del encuentro, el mandatario quindiano resaltó que se evidenciaron las posibilidades del departamento para el desarrollo de diferentes programas alrededor de la inclusión. “Este es un examen que no podemos perder, hoy estamos aquí y vamos a aprovechar al máximo nuestras posiciones institucionales para beneficiar a este sector de nuestra sociedad”, le aseguró el gobernador a Clopatofsky Ghisays.

Recomendado: Plan de inclusión promueve trabajo para población con discapacidad

Como compromisos se acordó la articulación de una reunión desde la Consejería para la Discapacidad con el ministerio del Deporte para analizar la viabilidad del paquete de proyectos que presentó la gobernación. De la misma manera realizar un trabajo de acercamiento con el ministerio de Cultura para los proyectos en ese sentido.

Le puede interesar: Pilotajes de retorno a las aulas iniciarían después de la semana de receso

Conocer en detalle los estudios y diseños de parques para la accesibilidad universal que impulsa la gobernación, lo mismo que los proyectos de vivienda para población con discapacidad, y que desde la Consejería se haga la correspondiente asistencia técnica y recomendaciones del caso. 

Lea también: Intolerancia y falta de inclusión, motivación de estudiantes a ‘GENeración PAZcífica'

En materia educativa quedó abierta la posibilidad de apoyo y acompañamiento nacional a la región. Desde el Sena Quindío se dieron a conocer las posibilidades que tiene dentro de la oferta institucional para esta población, no solo en materia de instrucción sino en procesos productivos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net