Región / DICIEMBRE 17 DE 2020 / 1 año antes

Últimos 2 días del XIII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Autor : Lily Restrepo

Últimos 2 días del XIII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Hugo Mario Cárdenas, ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en el 2018, reseña 3 de sus novelas favoritas.

El 19 finaliza el encuentro, que este año fue virtual.

Con la temática de Literatura infantil, juvenil y narrativas gráficas —encuentro de lectores, gestores y saberes— se desarrolla de manera virtual el XIII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales que finaliza este viernes con un conversatorio sobre leer la vida con los 5 sentidos. 

Recomendado: Buscan que Festival de música popular campesina de Córdoba sea ordenanza

“Este año excepcional nos deja muchas lecciones. Nuestras previsiones y planes fueron cambiados por cuenta de la propagación del virus de la Covid-19. Tuvimos que inventar o reinventar otras formas de encuentro. Muchos regresaron al universo de los libros, a sus antiguas amistades, y todos redescubrimos la importancia de conversar entre nosotros, así fuera a distancia”, acotaron desde el evento.

Le puede interesar: Literaturas infantiles, juveniles y narrativas gráficas en el Encuentro Luis Vidales 2020

Agregaron que como en otras versiones, la actividad tuvo líos de sobrevivencia, como tantos proyectos y emprendimientos culturales. “Lo importante era perseverar y pudimos, después de muchos ires y venires, levantar cabeza. Aquí estamos, con la felicidad de siempre, y con el amor intacto por los libros, por las ideas y la fantasía, y por las palabras dulces y comprometidas con la vida. Nuestra temática este año busca promover un encuentro entre lectores, gestores y saberes. No es igual, no es presencial, pero sí tiene la huella de honrar la palabra y la imaginación”. 

Lea también: Este miércoles se inaugura el Encuentro de Escritores Luis Vidales

Dentro de la agenda, se integró un concurso de reseñas donde niños y jóvenes de Calarcá comparten sus lecturas sobre El Principito o sobre su libro  favorito, a través de un video en redes sociales. Cierre de convocatoria 18 de diciembre a las 11:59 p. m. Aviso ganadores: 20 de diciembre 2 p. m. Todas las actividades se transmiten por el Facebook Live del encuentro.

Programación 

17 de diciembre

10 a. m. Cuentarriando. Alejandro Salgado y Edward Bedoya, combinan la narración oral y la música montañera para adaptar cuentos infantiles.

3 p. m. ¿Ser o no ser? Literatura infantil, juvenil y narrativas gráficas, con enfoque de género. 

5 p. m. Serie de Podcast: Reseñar la imagen.

6 p. m. Soundcloud. Diálogos de oficio: Cultivadores de letras. 

18 de diciembre

10 a. m. Diálogos de oficio: Cultivadores de letras. 

3 p. m. Más allá de los libros. Breve repaso por las revistas en el Quindío. 

6 p. m. Leer la vida con los 5 sentidos. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net