Región / JUNIO 26 DE 2020 / 1 mes antes

Usuaria se queja porque EPS le niega la leche y atención a su bebé

Autor : Lily Dayana Restrepo

Usuaria se queja porque EPS le niega la leche y atención a su bebé

Por la situación económica, la compra de la leche se dificulta, por lo que el bebé se encuentra sin este suplemento alimenticio.

El menor tiene condiciones especiales por las cuales requiere un alimento de $150.000 por semana. 

Vanesa Rojas Torres es la madre de un bebé que por sus condiciones especiales de piel debe consumir una leche que tiene un costo de $150.000 y dura una semana. La mujer, que es usuaria de Medimás, señaló que previo a la pandemia cotizaba como independiente, pero cuando llegó el confinamiento su empleo y el de su esposo terminaron, por lo que no pudo seguir pagando. 

Recomendado: Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

De acuerdo con su versión, ella notificó a la EPS su intención de pasar al régimen subsidiado para continuar recibiendo el beneficio del producto alimenticio y la atención para su pequeño. Pero hasta el momento no ha recibido la confirmación del retiro ni los servicios que requiere, por lo que hace pública su queja. 


Está en mora

Desde Medimás explicaron la situación de la joven y el porqué no han cumplido con las entregas y las citas. “Como EPS tenemos todos los soportes de las autorizaciones generadas para ese insumo alimenticio. ¿Qué es lo que pasa? La usuaria no ha tenido capacidad de pago para cotizar en el sistema —porque estaba afiliada en el régimen contributivo—. Cuando eso sucede, inmediatamente aparece en mora y así es complejo asegurarle la prestación de los servicios”.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás protestan por falta de entrega de medicamentos

Agregaron que ella conoce su dificultad y el pasado viernes se le pidió que hiciera una carta donde manifestara que, por su situación económica, no puede cotizar y, en caso de que clasifique en el Sisbén, hacerle movilidad al régimen subsidiado. “Se diligenció ese formulario de movilidad y se le informó que a partir de esta semana podría pasar a la oficina municipal a autorizar las consultas que requiere el menor”.

Según Rojas Torres, algunas de las entregas no las recibió porque para reclamarlas requiere de mucho papeleo y le resultaba menos traumático comprar el producto, pero actualmente con la situación económica, no le es posible hacerlo. Aseguró que tiene los correos que envió donde realizó la solicitud de cambio. 

Lea también: Las EPS implementan telemedicina en tiempos de COVID-19

Esta usuaria se atrasa en los pagos constantemente, por esa razón ha perdido varias entregas”, sostuvieron desde le entidad y agregaron que hablaron con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para darle apoyo en la movilidad. “Por el decreto 3047 de 2013, a ella y a su núcleo familiar sí se le puede hacer ese debido proceso para hacer la movilidad de un régimen a otro. Pero no podemos garantizar un servicio a un usuario en mora o suspendido. Lo más favorable para ella y su bebé es que sean subsidiados y en ese proceso estamos”, manifestaron.

Concluyeron que, “no es que no queramos darle la leche porque sí, sino porque debemos actuar de acuerdo con las normas. Una vez ella esté en subsidiado, se le garantizará todo”.


Temas Relacionados: Medimás EPS Denuncia Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net