Región / JULIO 24 DE 2021 / 3 meses antes

Vacunatón contra la Covid-19 para mujeres embarazadas

Autor : Natalia Ospina Duque

Vacunatón contra  la Covid-19 para  mujeres embarazadas

La autoridad departamental hizo el llamado puntual a esta población para que acudan a los sitios dispuestos en todo el territorio quindiano.

Para participar no es necesario sacar cita previa. 

Este fin de semana se realizará una Vacunatón para prevenir la Covid-19, una jornada dirigida a mujeres con más de 12 semanas de gestación o que para quienes hayan 40 días o menos después del parto. 

Esta jornada es un llamado del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien manifestó que esta gran jornada se desarrollará a nivel nacional y para la cual han dispuesto de la vacuna de la farmacéutica Pfizer. 

Adicional a esta jornada, la secretaría departamental de Salud anunció la inmunización de los menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades. Estos menores deben llevar el documento de identidad y la historia clínica que evidencie la enfermedad crónica.

Y es que tras el anuncio de la unificación de fases y etapas para vacunar a la población mayor de 18 años en territorios con hasta 100.000 habitantes, el ministro de Salud y Protección Social expresó: “Todo niño mayor de 12 años con comorbilidad debe tener acceso a la vacuna y con las vacunas que nos llegaron de Pfizer, esta semana, estamos haciéndole la campaña, así como a las señoras embarazadas, con una ‘vacunatón’”.

Dentro de los anuncios que hizo el ministro indicó que también dieron apertura a la  vacunación contra la Covid-19 para personas entre 30 y 34 años. Sin embargo, desde la autoridad seccional  manifestaron que se está a la espera de la resolución y la llegada del biológico para iniciar la inmunización con este grupo poblacional. 

Ver también: Proponen observatorio de educación en el Quindío



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net