Región / JULIO 16 DE 2020 / 1 año antes

"Vamos a trabajar de la mano de todos los calarqueños", alcaldesa

Autor : David Salazar

“Vamos a trabajar de la mano de todos los calarqueños”, alcaldesa

Elizabeth Campillo Toro, alcaldesa designada de Calarcá.

La próxima semana, la Procuraduría Provincial de Armenia se pronunciará sobre la situación disciplinaria del alcalde electo Luis Alberto Balsero Contreras.

“Vamos a trabajar  de la mano de todos los calarqueños”, así empezó las declaraciones a LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, la nueva alcaldesa de Calarcá, Elizabeth Campillo Toro, quien fue designada ayer por el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La decisión del mandatario seccional estuvo basada en las capacidades, experiencia, entrevista y hoja de vida de la postulada por el grupo significativo ciudadano Calarcá para Todos.

“Me pareció una muy buena opción para llevar las riendas del municipio”, expresó Jaramillo Cárdenas.

También: 2 cupos para Calarcá para Todos y uno para Cambio Radical: terna para elegir alcalde (e)

Campillo Toro afirmó: “Agradezco a Dios, a mi familia y al señor gobernador por la oportunidad, soy calarqueña y tengo todas las capacidades para ser la alcaldesa que necesitan los calarqueños para afrontar los índices de desempleo, inseguridad y otras situaciones que vive el municipio”.

Sobre el plan de desarrollo que fue aprobado por los 15 concejales de la ‘Villa del Cacique’, opinó: “Es nuestra carta de navegación y vamos a cumplirla, ya solicité una copia del plan de desarrollo al concejo municipal para analizarlo y para comenzarlo a ejecutar en beneficio de todos los ciudadanos”.

Su perfil

Elizabeth Campillo Toro es de Calarcá, profesional en economía y especialista en alta gerencia.

Como experiencia aportó en su hoja de vida que trabajó como contratista en la gobernación de Quindío en la oficina de control interno de gestión y la secretaría de Salud. Ocupó el cargo de  escrituración Vivienda de Interés Social en la Notaría Segunda de Palmira, Valle del Cauca; fungió en escrituración en la Notaria Segunda de Calarcá, entre otros.  

Le puede interesar: Audiencia de imputación a alcalde de Calarcá

Aprobado plan plurianual de inversiones

El plan plurianual de inversiones de $200.300.000.000 para los próximos 4 años de la segunda ciudad del Quindío fue aprobado por el concejo de la localidad.

“Hicimos un trabajo muy juicioso para tener una excelente carta de navegación que contempla 6 líneas estratégicas, las cuales son desarrollo productivo y económico; infraestructura, planes de vivienda y restauración de vías; salud —inmerso está la atención de la COVID-19—, educación, cultura y social”, informó el presidente de la corporación, Jhon Fáber Rave Nieto.

Recomendado: Suspendido alcalde de Calarcá por 3 meses

El cabildante indicó que los polémicos artículos 21 y 23 fueron sacados del plan de desarrollo y el 19 fue modificado.

LA CRÓNICA conoció que la Procuraduría Provincial de Armenia se estaría pronunciando la próxima semana sobre la prórroga de la suspensión de otros 3 meses al alcalde electo Luis Alberto Balsero Contreras, la destitución o el regreso del burgomaestre a su cargo. El 23 de julio termina la suspensión inicial del mandatario.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net