Región / DICIEMBRE 01 DE 2022 / 1 mes antes

Varias afectaciones en el Quindío por fuertes lluvias de este jueves

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Varias afectaciones en el Quindío por fuertes lluvias de este jueves

Se han reportado caídas de árboles, crecientes súbitas y fallas en el servicio de energía.

Las fuertes lluvias que se han registrado durante este jueves en el Quindío han dejado varias afectaciones en diversos municipios.

Se espera que en las próximas horas las autoridades departamentales den un reporte consolidado de las emergencias.
 

Creciente del río Quindío en Salento

El río Quindío presentó una creciente súbita en horas de la tarde, en su paso por Salento, a raíz de las abundantes precipitaciones.

"Debido a las constantes lluvias que se han venido presentando y la segunda temporada de las mismas, hace que en días como hoy se genere saturación a los diferentes afluentes hídricos, que tributan a los ríos Quindío, Navarro y Boquerón. El llamado especial es a la comunidad para estar atenta a cualquier situación que se pueda presentar", explicó David Alejandro Echeverri, coordinador de la unidad municipal de riesgo de Salento.

Agregó que los monitoreos se están realizando en materia vial, cruce de los puentes y veredas, dónde generalmente se presentan las mayores afectaciones.
 

Fallas en servicio de energía

Como consecuencia del vendaval que se presentó en horas de la tarde de este jueves, la Edeq informó fallas en la prestación del servicio de energía en varias localidades quindianas. 

"Hay afectaciones en la prestación del servicio de energía en diferentes sectores de Armenia, principalmente al norte de la ciudad, así como en diferentes zonas del casco urbano de Calarcá", explicaron desde la Empresa de Energía del Quindío, Edeq.

Agregaron que hubo daños en la infraestructura de servicios públicos debido al impacto que las fuertes lluvias tuvieron sobre árboles y diferentes objetos. "A esta hora nos encontramos identificando los sitios con falla, para iniciar las maniobras de mantenimiento de redes por parte de nuestro personal operativo." 

La empresa de energía agradeció la paciencia de los usuarios e invitó a realizar los reportes de afectaciones a la línea 115 o al 018000910115.
 

Caída de árbol en glorieta de Armenia

Desde la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo reportaron la caída de un árbol en el sector de la glorieta de bomberos (carrera 19, norte de Armenia). Las autoridades se dirigieron al sitio para ordenar el tráfico. 

Hasta el momento de la publicación de esta nota, solo se había informado de daños en los cables de energía.


Temas Relacionados: Lluvias en el Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net