Autor : Redacción LA CRÓNICA

Foto : Especial para LA CRÓNICA
Al menos 8 viviendas, 1 institución educativa y 2 parqueaderos públicos se vieron afectados. Autoridades se reúnen para verificar la situación luego de la emergencia.
En la tarde de este domingo 11 de septiembre se presentó un aguacero, con caída de granizo, en parte del territorio quindiano, especialmente en el Municipio Luz.
"Tuvimos la afectación en 8 viviendas, una institución educativa y 2 parqueaderos públicos", explicó Edwin Andrés Serna Giraldo, secretario de Gobierno y Convivencia de Quimbaya.
Además, agregó, "se presentó la caída de 2 postes de energía que nos obligó a suspender el fluido eléctrico por el momento, en la zona rural con afectación severa en las veredas Mesa Baja y Mesa Alta. La peor granizada de la última década".
El alcalde del municipio, funcionarios de gestión del riesgo y de la secretaría de Gobierno se reúnen para verificar la situación luego de la emergencia, precisar el censo de afectados, calcular el valor de las pérdidas materiales y definir los planes de contingencia.
Lea además: 'Tarjeta roja' al maltrato infantil en el Quindío: así se busca enfrentar esta problemática