Región / SEPTIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

'Virtual 7K Porvenir' una iniciativa de responsabilidad ambiental y deportiva a la cual se pueden unir los quindianos

Autor : LA CRÓNICA

'Virtual 7K Porvenir' una iniciativa de responsabilidad ambiental y deportiva a la cual se pueden unir los quindianos

Durante el 2018 los colombianos corrieron colectivamente más de 500.000 kilómetros, los cuales se convirtieron en árboles para las ciudades principales.

En los últimos años salir a correr se ha convertido para los quindianos en una buena opción para ejercitarse, para mantener un estilo de vida saludable y salir de la rutina mientras se comparte con amigos y familia. 

En el departamento la afición por el atletismo llegó a deportistas de todas las edades; y es común ver grupos de corredores por las calles de la capital quindiana o recorriendo los verdes senderos del Eje Cafetero. 

En el caso del atletismo profesional, los miembros de las ligas realizan sus prácticas deportivas en el Estadio de Atletismo de Armenia –aprovechando la pista regulada de 8 carriles y los 400 metros de la misma-. Está claro que el auge del atletismo llegó a la ciudad desde el año 2005, cuando se realizaron los Juegos Bolivarianos Armenia – Pereira. 

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, los quindianos no habían tenido desde hace varios meses una competición que les permitiera practicar el deporte a nivel competitivo, recreativo o para su sano esparcimiento. Pero a buen tiempo, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir le extiende la invitación a las personas del Eje Cafetero y del país, para ejercitarse mientras se le aporta al planeta con la ‘Carrera Virtual 7K Porvenir, Sembrando Vida’. 

Están abiertas las inscripciones para la ‘Carrera Virtual 7k Porvenir’

La ‘Virtual 7k Porvenir’ es una carrera virtual que se hará desde el 12 hasta el 18 de octubre; busca que los atletas con sentido social-ambiental corran por un mismo propósito: el planeta y la salud de todos. 

La dinámica consiste en realizar la inscripción gratuita a través de la página web www.virtual7kporvenir.com y durante los 7 días de la carrera se deberán correr los 7 kilómetros en el lugar de mayor comodidad, bien sea en la casa, en el conjunto residencial, en el parque o en algún sitio cercano donde se puedan cumplir todos los protocolos de bioseguridad. 

Es importante el uso de la app de medición ‘Nación del atletismo’-en el reloj o el celular-, para posteriormente subir a la página web www.virtual7kporvenir.com  el mejor resultado que haya obtenido el corredor (durante los días de competencia) y poder descargar el certificado correspondiente. 

Lo más interesante de todo es que el 19 de octubre cuando se conmemora el ‘Día Mundial del Árbol’, el fruto del esfuerzo y la responsabilidad de los atletas y de la AFP Porvenir, se va a ver reflejado en una sembratón de 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz –el más grande del mundo-.

La empresa privada promueve el deporte y el cuidado ambiental 

La responsabilidad ambiental y deportiva del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir es destacada y han obtenido resultados medibles en estos 2 aspectos como el apoyo que han realizado durante 21 años a la Media Maratón de Bogotá; la creación desde hace 17 años del equipo de atletismo Porvenir –que es insignia del atletismo colombiano-, incluyendo la integración desde el año 2018 de nuevos atletas júnior, quienes cuentan con el apoyo de la AFP Porvenir en su proceso de formación profesional con el ánimo de que figuren en un futuro en las principales carreras nacionales e internacionales. 

 

 

 


Temas Relacionados: Porvenir Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net