Salud / SEPTIEMBRE 22 DE 2011 / 10 años antes

El yoga es una ciencia, es la cultura del mañana

El yoga es una ciencia, es la cultura del mañana

Yoga y fuegos sanadores de terapia Homa para curar.

Aquel que sufra de angustia, trastornos emocionales, dolencias físico-musculares, tendencias depresivas, estrés, presión alta, y en general todos aquellos que sufran de infelicidad, insomnio e inapetencia.
El yoga y los fuegos sanadores de terapia homa son los más recomendables en estos tiempos de tantas crisis y desarmonías.

Investigadores del hospital general de Massachusetts y de la universidad de Harvard en Estados Unidos, han determinado que las ventajas de practicar yoga, llegan mucho más lejos e influencian aspectos cotidianos modificando de esta forma los genes y estructuras mentales.

Estas afirmaciones son milenariamente conocidas en la medicina oriental, pero que ahora convocan la atención de autoridades en la medicina occidental, quienes durante cientos de años han mirado al cuerpo y la mente como entidades totalmente separadas, y ahora han descubierto que dichas técnicas que cambian la actividad de la mente, como ocurre en la práctica de yoga, pueden alterar incluso la expresión genética.

La disciplina de yoga nos lleva conscientemente a un encuentro personal permanente, ya que nos conecta de inmediato con la respiración, nos hace más humanos, nos ayuda a redescubrirnos y por consiguiente a valorarnos.
El yoga cura sin la necesidad de juicios y prejuicios, es decir, es una auto-radiografía permanente que nos conecta con nuestra realidad, hace morir todo lo insano, crecer todo lo bueno y aflora lo natural. Analógicamente es como el sol que da vida y mata los gérmenes.

Los estudios realizados indican que existen diferencias entre los que practican yoga y los que no, al evidenciar que dicha práctica es clave a la hora de neutralizar algunas moléculas contaminantes que produce el organismo afectado por el estrés individual y colectivo.

El yoga es una fábrica de felicidad permanente para todo aquel que lo practique.
Para una mayor orientación sobre esta y otras experiencias, consulte a La Botica de la Abuela, institución al servicio y al “encuentro de un nuevos ser”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net