l

Salud / JULIO 21 DE 2011 / 12 años antes

Yoga: manejo del estrés

Yoga: manejo del estrés

El proceso de yoga purifica la sangre.

La vida moderna y sus afanes traen consigo excesivas cargas y altas dosis de ansiedad que destruyen la salud y la tranquilidad.
La práctica del yoga ha demostrado que, mediante la autodisciplina resolvemos síntomas del estrés, cansancio, contracturas musculares o mala postura, generando un incremento de la energía vital en general.
Con la práctica de ciertos ejercicios, y la regulación de la respiración, el proceso de yoga purifica la sangre, los nervios y los diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Algunos beneficios

-Estimula los órganos internos: cada una de las posturas trabaja sobre ciertos órganos internos, estimulándolos por medio de diferentes presiones suaves, y haciendo circular la sangre desde y hacia dichos órganos.
-Estimula el sistema nervioso: la ejercitación consciente de la respiración, la relajación y las posturas, desarrolla y tonifica el sistema nervioso. Equilibra funciones digestivas, circulatorias, alteradas por efectos del estrés.
-Renueva la energía a través del sueño placentero: el efecto de las posturas, la respiración y la relajación practicadas de forma conjunta, ayuda a normalizar las funciones del sueño.
-Equilibra el peso del cuerpo: la práctica de yoga contribuye a encontrar el peso adecuado del cuerpo, por medio de la progresiva regulación de sus funciones internas. Favorece la digestión, produce una reducción importante del estrés, de la ansiedad y de los estados emocionales alterados, disminuyendo las conductas ansiógenas hacia los alimentos.
Estos beneficios se logran por medio de una práctica regular y adecuada del yoga. La Botica de la Abuela recomienda la supervisión y guía de un instructor cualificado durante los primeros años.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net