l

Salud / ABRIL 02 DE 2024 / 1 mes antes

Con nuevo decreto gobierno nacional pretende facilitar giro directo de recursos a prestadores de Salud

Con nuevo decreto gobierno nacional pretende facilitar giro directo de recursos a prestadores de Salud

El Ministro de Salud hizo el anuncio en un intento por mejorar el sistema y garantizar una atención de calidad.

El Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la firma de un decreto destinado a simplificar el proceso de pagos en el sector salud. Esta medida permitirá que el Estado realice giros directos a clínicas y hospitales, cubriendo la proporción de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y el 100 % de los presupuestos máximos.

Según lo informado por el Ministerio de Salud, esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el flujo de recursos y garantizar un porcentaje adecuado de financiamiento para los prestadores de salud, contribuyendo así al adecuado funcionamiento del sistema. Se espera que esta medida, que abarcará el 62 % de los pagos en los próximos tres meses, beneficie a los pacientes al evitar posibles afectaciones en la calidad de la atención.

Leer: Sanitas, Nueva EPS y Sura deben $28.000 millones al San Juan de Dios

El director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), Félix León Martínez, señaló que el decreto entrará en vigor en los próximos meses y beneficiará al 80 % del régimen subsidiado y a las EPS del régimen contributivo que no cumplan con los requisitos de capital. Además, garantizó que todos los prestadores de salud recibirán sus pagos de manera oportuna.

Estos decretos representan los primeros pasos de una serie de medidas destinadas a mejorar el sistema de salud en Colombia, luego del estancamiento de la reforma en el Congreso. Se espera que estas acciones contribuyan a fortalecer el sistema y garantizar una atención de calidad para todos los ciudadanos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net