Salud / JULIO 06 DE 2021 / 2 meses antes

Cuidados intermedios con alta ocupación por el alto número de casos de Covid-19

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Cuidados intermedios con alta ocupación por el alto número de casos de Covid-19

Por el momento, lo recomendable es la vacunación para bajar las estadísticas, empero se requiere más agilidad del plan de inmunización en el país.

La UCI ha bajado porcentaje de ocupación, pero debido al fallecimiento de pacientes durante la última semana.

Con los reportes diarios de contagiados por la Covid19 por encima de los 100 o 200 casos, las unidades de cuidados intermedios en el Quindío mantienen un alto porcentaje de ocupación.

Al tiempo, la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tiende a la baja, pero debido al considerable número de fallecimientos, especialmente durante la última semana.

De acuerdo con el reporte del domingo 4 de julio de la secretaría departamental de Salud, cuidados intermedios tiene un porcentaje de ocupación del 96 %, mientras que en UCI está en el 83 %.

Por esta razón, la alerta roja hospitalaria se mantiene en el ente territorial.

Sobre el comportamiento de las estadísticas en la semana reciente, llamó la atención que del martes 29 de junio al miércoles 30 de junio cuidados intermedios pasara drásticamente del 98 % al 84 %, sin embargo, el jueves 1 de julio se volvió a trepar a 98 %, de ahí en adelante se ha mantenido en ese dato.

UCI, por su parte, tuvo una baja del viernes 2 de julio al sábado 3 de julio del 92 % al 83 % y ha mantenido esa tendencia.

La vacuna, por ahora, es la solución

Por el momento la vacuna es la única solución contra la Covid-19, así lo señaló el doctor Jorge Enrique Gómez Marín.

“La inmunización es, por ahora, la gran salida a esta situación, pero se requiere agilización, en el Quindío está bien, pero urge más velocidad en otras partes del país”, sostuvo el profesional Gómez Marín.

Así mismo, se debe cumplir el protocolo de bioseguridad como lo aconsejó la titular de la secretaría departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate: “La población se ha descuidado bastante en ese caso, no podemos bajar la guardia en ese sentido. Hay que usar el tapabocas, mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros y evitar las aglomeraciones. De cumplir estas medidas vamos a tener una reducción importante de las estadísticas”.

También leer: De los 6 muertos por Covid-19 del domingo, 3 son de Montenegro

 

Comportamiento UCI e intermedios

 

Domingo 4 de julio

UCI: 83 %

Cuidados intermedios: 96 %

Sábado 3 de julio

UCI: 83 %

Cuidados intermedios: 98 %

Viernes 2 de julio

UCI: 92 %

Cuidados intermedios: 98 %

Jueves 1 de julio

UCI: 90 %

Cuidados intermedios: 98 %

Miércoles 30 de junio

UCI: 85 %

Cuidados intermedios: 84 %

Martes 29 de junio

UCI: 87 %

Cuidados intermedios: 98 %



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net