Salud / MARZO 26 DE 2017 / 5 años antes

Los niveles de sodio, trascendentales en la recuperación de un trauma craneoencefálico

Los niveles de sodio, trascendentales en la recuperación de un trauma craneoencefálico

Alteración de las glándulas endocrinas debido a diversos factores como una caída severa o el consumo de sustancias para cambiar la anatomía, alguno de los temas tratados.

El evento no discrimina edad, raza o sexo, pero en cada persona puede configurarse de diferentes formas, el endocrinólogo, el último en tratar. 

 

El traumatismo craneoencefálico se define como una pérdida de conocimiento como resultado de un traumatismo, las consecuencias son físicas por la dificultades en rehabilitación, pero también repercuten en la parte cognitiva y emocional, alterando así la calidad de vida del paciente, así lo manifestó la experta en el tema Adriana Ioachimescu, una de las panelistas en el I Simposio Internacional de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, realizado ayer en el centro de convenciones de Armenia. 

Otros temas de salud
Además del Trauma Craneoencefálico y el Déficit Hormonal, en el evento se trataron otros temas de interés general, para los especialista en salud, en donde se desarrollaron aspectos como  la Importancia de la valoración de la composición corporal, con el doctor Pedro Nel Rueda Plata, de Bogotá; también El ejercicio en el manejo de la obesidad, por el doctor John Duperly Sánchez; Suplementos y fármacos para aumentar la masa muscular, Dr. Fernando Otmaro Belalcázar  y Guía de manejo de la osteoporosis, con Dr. Henry Mauricio Arenas Quintero.

Dichos temas, tratados por expertos de otras partes del país y el mundo, hablaron tanto de los diagnósticos como de la medicación, en la que se exaltaron asuntos del cuerpo en cuanto a reacciones a fármacos y cuál es la manera más saludable de mantener un cuerpo con composiciones de masa desarrolladas. 

El simposio, que tuvo la temática de diabetes, también contó con profesionales en área e incluyó un factor de innovación donde el ministerio de las TIC dio a conocer las tendencias y los avances tecnológicos en salud, contexto global y políticas nacionales para una salud preventiva, permanente y personalizada. 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net