l

Salud / JUNIO 18 DE 2024 / 1 mes antes

Minsalud dio el sí a proyecto para adecuaciones menores de hospital de Génova

Autor : Andrés Felipe Ramos

Minsalud dio el sí a proyecto para adecuaciones menores de hospital de Génova

Desde la gerencia acotaron que el hospital es antiguo y ha recibido pocas inversiones en infraestructura.

El ministerio de Salud y Protección Social le dio el visto bueno a apoyar el proyecto para adecuaciones menores en el hospital San Vicente de Paúl de Génova.

 Tendrá una inversión de alrededor de $642 millones, y será destinada a la realización de mejoras en la infraestructura existente actualmente dentro de la ESE municipal, enfocándose principalmente, en el cambio de pisos y cubiertas.

 De acuerdo con la gerente del establecimiento clínico, Olga Patricia Jiménez Farkas, “el concepto favorable emitido es un gran logro para la comunidad. Ya que el hospital es una construcción antigua que ha recibido pocas inversiones en infraestructura”.

Leer: Regiones Autonómicas sí, pero se deben mejorar aspectos como equidad y ordenamiento

 Agregó: “Este proyecto mejorará significativamente el cumplimiento de las normas técnicas en pisos y techos, beneficiando a todos los habitantes del municipio”.

 Jiménez Farkas recordó que “entiéndase por adecuaciones menores a las construcciones que se ejecutan a la obra de infraestructura del establecimiento de lo que ya está edificado, el proyecto ya está con concepto favorable”.

 La funcionaria resaltó que “esta propuesta, presentada con el apoyo de la administración municipal de Génova, pasa a la etapa de comité de adjudicación de recursos ante la cartera nacional para la obtención del financiamiento necesario para llevar a cabo dichas obras, luego de pasar la etapa de presentación, de subsanación”.

 De otro lado, Al respecto Lina Maritza Agudelo Martínez, ingeniera de la secretaría de Salud del departamento, entidad que efectuó acompañamiento durante las fases de formulación, expresó: “Este proyecto tiene una ejecución de cinco meses y en este momento estamos a la espera que el ministerio nos envíe la resolución de asignación del recurso para ya poder hacer los trámites pertinentes e iniciar con el proceso contractual”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net