Salud / JULIO 17 DE 2021 / 2 meses antes

Quindío avanza hacia la inmunidad de rebaño contra la Covid-19

Autor : Natalia Ospina Duque

Quindío avanza hacia la inmunidad de rebaño contra la Covid-19

La invitación de las autoridades es que la comunidad acuda a estos centros a recibir el biológico.

Más de 124.000 personas han completado su esquema de vacunación.

Continúan las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en el departamento del Quindío. 

El punto ubicado en la Universidad del Quindío funcionará de 8 a. m. a 12 m. el día de hoy, pero solo atenderá mayores de 40 años, que tienen cita previa.

Por otra parte, en el municipio de Circasia se retomará la jornada de vacunación el día miércoles 21 de julio, así lo manifestó Maira Alejandra Benítez, del Plan Territorial de Salud de esta localidad, en la que van 17.000 dosis aplicadas.

De igual forma, indicó que allí están aplicando la vacuna a mayores de 18 años, sin estar programados. “Debido a la cantidad de personas que nos han llegado, incluso de otros municipios, hemos decidido que la próxima semana vamos a coordinar jornadas de vacunación en población focalizada, como habitante de calle, carretilleros, comunidad Lgtbi, comunidad afro, juventudes, entre otros”, dijo la funcionaria.

En el municipio de La Tebaida se aplicarán los biológicos, hoy sábado de 8 a. m. a 3 p. m. en el coliseo y en el museo del Quindío, frente al hospital de esta localidad. Allí se atienden a los mayores de 40 años, sin necesidad de tener cita previa. 

En Filandia, el alcalde  Jaime Franco Alzate aseguró que fue uno de los municipios a los que llegó la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson y la están aplicando a mayores de 18 años que residen en este municipio. La entidad territorial informó que allí se han aplicado 9.115 biológicos.

El mandatario local manifestó que aunque dentro del Plan Nacional de Vacunación, toda la población debe estar incluida, está revisando y dando prioridad a quienes demuestren que residen en el municipio.

Recomendado: Mayores de 35 años ya se pueden vacunar contra la Covid

Total de vacunas

Según la secretaria departamental de Salud en el Quindío, a corte del 15 de julio, en el departamento se han aplicado en total 324.247 dosis de vacuna, de las cuales 124.553 corresponden a segundas dosis.

Armenia, que ha sido el municipio que más contagios ha registrado —38.662—, también es donde más dosis anticovid se han aplicado: 193.750.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net