l

Salud / NOVIEMBRE 08 DE 2023 / 7 meses antes

Reforma a la salud: continúa el polémico debate

Autor : Daniela Garzón

Reforma a la salud: continúa el polémico debate

Imagen de referencia Foto : Imagen de Archivo

Hasta el momento se han aprobado 73 artículos, eliminado 8 y discutido el 56% del proyecto de ley.

Este miércoles 8 de noviembre, continúa el debate, tras la tormentosa sesión del día de ayer; que se levantó la sesión en horas de la noche por falta de quórum. 

A pesar de esto, la plenaria sesionó por más de 5 horas, lo que logró la revisión y votación de 10 artículos; que abarcan puntos como la gestión de las tecnologías aplicables en salud, sistemas de monitoreo de abastecimiento oportuno de las tecnologías aplicables en salud, sistemas de monitoreo de abastecimiento oportuno de tecnologías en salud y la fabricación de vacunas en Colombia.

Para este avance, fueron fundamentales los votos liberales, que aunque, no aprobaron en bloque, permitieron un avance importante en el texto, sin embargo, hacía el final de la sesión David Racero, del Pacto Histórico, y el representante del Centro Democrático, Andrés Forero, se vieron envueltos en un cruce de palabras que terminó siendo el cierre de la sesión.

En su cuenta de X, Racero manifestó: “Van alrededor de 10 sesiones en donde se sabotea la votación de la Reforma a la Salud por falta de quórum. Centro Democrático y Cambio Radical son los que propician el saboteo. No tienen argumentos y con ello roban a los colombianos al irse del lugar de trabajo ¿Cuánto ganan para que no vengan a votar?

A lo que Forero le respondió “Promovieron paros y violencia para sabotear la discusión de una reforma en el gobierno anterior. Y hoy se escandalizan porque la oposición rompe el quórum y sabotea la aprobación de una reforma inconveniente empleando medios legales y pacíficos. ¡Vaya doble rasero!” 

Para la sesión de este miércoles, se esperan avances en temas álgidos como el punto 53, con el cual se aprueban pagos a las EPS de hasta el 8% por su gestión.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net