Salud / NOVIEMBRE 29 DE 2020 / 1 mes antes

Tomografía de alta complejidad en Clínica La Sagrada Familia

Autor : LA CRÓNICA

Tomografía de alta complejidad  en Clínica La Sagrada Familia

Clínica La Sagrada Familia hoy entrega a la comunidad el Tomógrafo de 160 CORTES Canon Lightning Aquilion, sin duda alguna EL MEJOR Tomógrafo de la región. La mejor muestra del compromiso de la institución con Armenia y el Eje Cafetero.

A través de su nuevo equipo de tomografía de 160 cortes, ÚNICO en la región del Eje Cafetero, Clínica La Sagrada Familia entrega a la región la posibilidad de detectar y prevenir de manera temprana patologías súbitas como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Esta institución hospitalaria se proyecta como una de las mejores en alta complejidad en Colombia, gracias a la llegada de su nuevo tomógrafo, un equipo ÚNICO y el de más alta categoría en la región, que se traduce en alta precisión, seguridad y menor radiación para el paciente.

“Estamos hablando del tomógrafo más moderno que llega al Eje Cafetero, con un 75 % menos de radiación para el paciente y con el que entramos en un segmento Premium en tomografía, en tecnología, seguridad y la mejor calidad en imágenes diagnósticas, significan un diagnóstico y tratamiento oportuno, comparado con otros equipos existentes en la región”, señaló el Dr. Fredy Cerquera, coordinador nacional de las unidades diagnósticas del Grupo Uros.


Nuevo desarrollo para evitar infartos

Gracias a las aplicaciones y tipo de software especializado en manejo cardíaco de este nuevo TAC, los pacientes sabrán si están en riesgo de sufrir un ataque cardíaco con el estudio conocido como Score de Calcio y la Angiografía Coronaria, que determinan si las arterias coronarias están bloqueadas o reducidas por la acumulación de placas de grasa, colesterol y calcio. “Sin duda alguna la mejor herramienta diagnóstica para prevenir infartos aun cuando no haya síntomas”, resaltó el Dr. Fredy Cerquera.

Diagnósticos anticipados de accidentes cerebrovasculares

Una tomografía con este nuevo equipo puede mostrar hemorragias y daños en las células en el cerebro e identificar problemas que pueden causar un accidente cerebrovascular o derrame cerebral, lo que significa también la detección temprana e intervención oportuna para corregir o disminuir sus secuelas y el manejo de tumores cerebrales.

 


 

Suprime virtualmente hueso y piezas metálicas

Este nuevo TAC permite eliminar virtualmente los artefactos de metal que tenga el paciente para un diagnóstico más claro, también ocurre con el hueso que se suprime, para tener una imagen perfecta del sistema vascular.

Cuenta además con aplicaciones y software para estudios angiográficos de todo el cuerpo para detectar enfermedades de vasos sanguíneos y seguimiento a respuestas del cáncer. Esta Institución también cuenta con radiólogos expertos de alto reconocimiento que certifican la calidad de las imágenes diagnósticas de tomografía en Clínica La Sagrada Familia.

Con este nuevo equipo a la altura de centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos, la institución hospitalaria refleja su esfuerzo en renovación de su tecnología para brindar a la comunidad la mejor opción para diagnosticar y tratar enfermedades, PERO por encima de todo, la mejor opción para PREVENIRLAS.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net