La población quindiana disfrutó de la fecha festiva en la tranquilidad de sus viviendas.
Ayer se cumplieron 201 años de la Batalla de Boyacá, que tuvo lugar en el cruce del Río Teatinos, cerca a Tunja. “El 7 de agosto de 1819, Simón Bolívar, Santander y los patriotas a cargo del Ejército derrotaron a los batallones españoles. Aquella gesta fue el inicio del fin de la colonización española”, rememoró Fernando Jaramillo Botero, miembro de la Academia de Historia del Quindío.
Tal y como sucedió el pasado 20 de julio, cuando se celebró el Día de la Independencia, en medio de la soledad de las calles, algo inédito en la historia de Colombia, volvió a reinar el sentido patriótico en la capital de Quindío.
Aunque no se vieron desfiles militares pomposos, las banderas sí ondearon en casas y en los edificios, más de uno salió a la calle luciendo la camisa de la selección Colombia para demostrar su orgullo por ser de esta tierra.
Por otro lado, a las 3 p. m., la Octava Brigada del Ejército, en una pequeña y solemne ceremonia en el batallón de servicios Cacique Calarcá, ubicado en Armenia, rindió honores a los símbolos patrios para festejar esta fecha de orgullo nacional y de paso su día clásico.
Los patriotas derramaron su sangre en aquella batalla por nuestra libertad y hoy los soldados lo siguen haciendo por la seguridad de los colombianos. Gracias a ellos por su incansable labor.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.