Los hacen en las madrugadas, por lo general habitantes de calle. No es un asunto nuevo.
En tan solo 2 días, en horas de la madrugada de lunes y martes de esta semana, delincuentes aprovecharon la soledad y la oscuridad y se robaron 8 contadores de agua, con lo que afectaron a igual número de locales comerciales en el centro de Armenia.
Los perjudicados de este sector revelaron que el primer día mencionado se llevaron 3 medidores e intentaron robarse otro, pero al ver que era de plástico lo dejaron.
No contentos con eso, al día siguiente desmantelaron uno más de un local en la esquina de la carrera 19 con calle 17.
Esta situación se repitió en 2 negocios de la carrera 19 con calle 20 y en otros 2 más de la carrera 18 con calle 21, lo que indicaría que, probablemente, existe una banda dedicada a estos actos delictivos.
Frente a estos hechos contra la infraestructura de servicios públicos, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, informó que históricamente esto siempre se ha presentado. “En Armenia identificamos que la semana pasada se presentaron 10 robos de medidores y de algunas tapas. Inmediatamente nos contactamos con la Policía para que nos ayudara a mejorar la vigilancia en las zonas y para cerrarle el espacio a los delincuentes, eso es lo que podemos hacer porque no somos la autoridad encargada de la seguridad”, expresó el funcionario.
Añadió que ante el llamado de los afectados los operarios acuden de inmediato a los lugares para hacer las reparaciones del caso y desde lo comercial también ofrecen las garantías para que los usuarios puedan financiar el contador al mayor número de cuotas, porque es de su propiedad.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.