La portera de la selección Estados Unidos de fútbol, Hope Solo, ha sido elegida como una de las deportistas más odiadas en la cita olímpica.
La principal razón por la que no es aceptada por los brasileños, obedeció a que ella publicó una serie de comentarios en Twitter acompañados de fotografías en la que manifestaba el miedo que le tenía al virus del zika que se propagó en Brasil y mostró el “arsenal” que llevaba a ese país para no ser picada por el mosquito transmisor.
Aunque se excusó y aseguró que no quiso ofender al país, sus publicaciones despertaron la indignación de los brasileños.
Tan solo en el primer trimestre de este año 90.000 personas se infectaron. En los compromisos donde Solo ha custodiado el arco norteamericano, la afición le ha gritado “zika”, además de abuchearla.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.