l

Turismo / OCTUBRE 04 DE 2022 / 1 año antes

Bogotá, una ciudad por descubrir

Autor : Manuela Serna

Bogotá, una ciudad por descubrir

Foto : Archivo fotográfico IDT/ Daniel Ruiz

Migración Colombia reportó en junio del año en curso, el ingreso de 97.907 visitantes extranjeros, los cuales informaron que su hospedaje sería en Bogotá.

Bogotá es la puerta de entrada a Sudamérica. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, tiene 7.181.469 habitantes, superando la población total de países como Uruguay que cuenta con 3.474.000 

Una ciudad industrializada, epicentro político, económico y administrativo del país.  

En los rincones de la ‘selva de concreto’ 

Bogotá no es solo tránsito lento, grandes empresas en medio del caos, en Bogotá se respira arte, muchos muros adornan las calles con color y le dan vida a la capital. 

La Candelaria, por ejemplo, es una localidad que expone a la perfección el talento de los artistas colombianos, que expresan sus ideas, emociones e ideologías en las fachadas. Haciendo que la arquitectura tradicional del sector sea el triple de llamativa y convirtiendo el tour por La Candelaria, un plan imperdible para cualquier turista. 

Además de la música que disipa el sonido de los carros, que nunca paran, permite convertirse en uno solo con las calles llenas de historia, la historia que crea un júbilo por la patria y la historia que nos hace dignos al mundo. 

 Adicionalmente, la gastronomía maravillosa, llena de tradición que no solo representa a la región, sino a toda Colombia de pies a cabeza. Porque Bogotá es la ciudad que acoge todos los sueños de todas las regiones. 

En cada esquina se puede encontrar la multiculturalidad gastronómica e incluso de muchos otros, desde la comida típica colombiana, hasta la cocina fusión. 

Creando para los turistas la posibilidad de vivir experiencias gastronómicas para todos los gustos y presupuestos, ofreciendo en sus calles los platillos más exquisitos y económicos, hasta los restaurantes más exclusivos. 

LA CRÓNICA tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de la alta cocina colombiana presente en Bogotá, gracias a Anato, Fontur y el Instituto Distrital de Turismo, quienes como parte del Press trip, ofrecieron una cena en el restaurante del reconocido chef Colombiano Carlos Gaviria, CasaQuira, un lugar que lleva la comida tradicional colombiana al siguiente nivel. 

  

La Capital de la Bici 

Gracias al fomento de la ‘Cultura bici’, Bogotá actualmente es la ciudad líder de Latinoamérica en ciclismo urbano, contando con más de 550 kilómetros de ciclorrutas y 117 de ciclovías temporales habilitadas entre 6 a. m. y 7:30 p. m. Iniciativas que no solo han fomentado el uso de este medio de transporte alternativo y favorecen el tráfico, sino que también se han convertido en un atractivo turístico; en el que los capitalinos han diseñado rutas en bici para que los visitantes puedan conocer Bogotá de una manera diferente, evitando la congestión vehicular y promoviendo el deporte. 

  

La Crónica del Quindío realizó un bicirrecorrido por Teusaquillo, una localidad ubicada en el centro occidente de la ciudad, con 1.421 hectáreas de extensión y 14 parques. 

Recorrido que permite a los turistas la posibilidad de sumergirse en la historia de la capital, conociendo plazas importantes como la Luis Carlos Galán, en la que actualmente está ubicado el concejo de Bogotá y apreciar la variedad de diseños arquitectónicos que se conservan en las casas que conforman Teusaquillo, destacándose entre ellos el estilo victoriano. 

Adicionalmente, para los aficionados a las telenovelas, les permite conocer las casas en las que fueron grabadas novelas icónicas como ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘La hija del mariachi’ y ‘Yo amo a Paquita Gallego’. 

  

  

El icónico Monserrate 

Un imperdible de Bogotá es el cerro de Monserrate, ubicado a 3.152 metros a nivel del mar y del cual es posible ver desde cualquier punto de la ciudad. 

Un cerro que en su cima se encuentra un santuario en el que reposa el señor caído, un imperdible para los creyentes que llegan hasta allí para evocar su fe. 

Sin embargo, Monserrate no solo es su santuario. Su acceso por el sendero es el espacio perfecto para que los deportistas se reten a sacar lo mejor de sí, o simplemente para las personas que disfrutan de caminatas al aire libre. 

 Adicionalmente, Monserrate ofrece otros medios para llegar al Santuario; por medio del funicular o el teleférico, los cuales, a diferencia del sendero, tienen un costo. 

En su cima se puede visualizar el 60 % del área de la capital colombiana, vista que a cualquier hora del día es un placer para turistas y locales. Monserrate también cuenta con jardines, bosques de niebla y gastronomía típica para el deleite de sus visitantes. 

  

  

Recorridos históricos 

Bogotá es la ciudad ideal para aquellos que aprecian la historia desde cada una de sus perspectivas, con 63 museos abiertos al público y solo algunos con costo, es un plan imperdible para quienes visiten la capital. 

 Dentro de los más destacados está el Museo del Oro del Banco de Bogotá, el cual preserva en su interior lo mejor de nuestros antepasados, con colecciones arqueológicas que son orgullo nacional. 

  

Leyenda el Dorado

  

Actualmente el Instituto Distrital de Turismo adelanta campañas que promocionan a Bogotá como un destino turístico para el entretenimiento, bienestar y el descanso. Ofreciendo actividades en espacios seguros que garantizan la diversión y seguridad para los visitantes. 

  

Adicionalmente el IDT busca generar empleos para los jóvenes mediante el turismo capitalino, formándolos en diferentes ámbitos de la industria para que así puedan ofrecer la mejor atención a quienes deseen visitar Bogotá.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net