Coctelera / SEPTIEMBRE 14 DE 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con la despedida de un gran quindiano, el que falta por dar la plata para la matrícula cero y el concurso nacional de duetos Hermanos Moncada.

Mensaje del nieto

Con profundo pesar fue recibida en Quindío la noticia del fallecimiento del ingeniero Jairo Nieto Arias, quien el sábado al mediodía le dijo adiós a este mundo. Es y será recordado como un gran quindiano, un hombre trabajador, buen esposo, buen padre, buen profesional, buen amigo y buen ciudadano. Varias construcciones residenciales y comerciales dan cuenta en la capital quindiana de la obra de Jairo. A su esposa Marina Betancur y a sus hijos, desde LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, les expresamos nuestra voz de solidaridad en tan difícil momento y nos sumamos a ese sentimiento de admiración por la vida y obra de Jairo. Para el rejoneador Jacobo Botero Nieto, radicado en Portugal y dedicado a la crianza y doma de caballos vaya también nuestro abrazo sincero por la partida de su querido abuelo. Precisamente Jacobo, tras conocer la noticia de la partida de su querido abuelo escribió: “Gracias abuelito Jairo por tantos momentos de cariño y amor que me brindaste cuando estábamos juntos... te llevaré siempre en mi corazón y ahora vas a estar en un sitio privilegiado, nos vas a hacer mucha falta pero sé que estarás con nosotros siempre acompañándonos, te quiero mucho abuelito”.

 

 

Falta Calarcá

La matrícula cero para los uniquindianos de estratos 1 y 2 parecía imposible pero es casi un hecho. A los recursos nacionales, sumados los de la UQ y la gobernación, hay que agregar los de las alcaldías que casi en su totalidad han dispuesto lo necesario para que los estudiantes puedan matricularse sin pagar por ello. El rector uniquindiano ha liderado el proceso, le entregó a cada alcalde una carpeta con los datos de cuántos estudiantes había que subsidiar y cuánto debían pagar por ello. Falta Calarcá, el alcalde ha dicho que sí pero el trámite no se ha finiquitado. Lo que parece un hecho es que no se podrá subsidiar el total de calarqueños que estudian en la Universidad del Quindío y habrá que elegir entre pagar la matrícula solo a quienes pertenezcan a estrato 1 o dividir los recursos que hay entre los que los necesitan pero en ese caso no se podrá subsidiar el 100 %. Rápido alcalde por favor que arrancó el semestre.

Concurso de duetos

También en modo virtual será la programación cultural que desde ya se anuncia para el mes de octubre, mes en el que se celebra cada año la fundación del municipio de Armenia. Por eso se abrió la convocatoria para el tradicional y siempre bien apreciado Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada. Para la edición 39 del evento ya se tiene fecha y será el 10 de octubre, los duetos interesados en participar ya se pueden inscribir para la preselección en las categorías dueto tradicional y dueto no tradicional. En privado serán las audiencias para elegir los 10 duetos que este año se presentarán a través de las redes sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net