Coctelera / FEBRERO 27 DE 2017

Coctelera

En esta edición de la coctelera: el congresista quindiano que se casó, los homenajes de dos figuras políticas a los periodistas de la región por su día y la polémica por la inclusión de Armenia en el PDA


Matrimonio de Luciano

El congresista quindiano Luciano Grisales Londoño contrajo matrimonio civil con la exsecretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Armenia Maydenrocío Rojas Vásquez, en una ceremonia que se realizó en el parque De la Vida el pasado viernes 24 de febrero. Los novios madrugaron a casarse, pues la ceremonia se inició a las 7 de la mañana. A la misma solo fueron invitados los familiares de los novios y la pareja conformada por la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el señor Francisco Valencia. ‘La bendición’, o mejor dicho, la buena fe del acto la impartió el notario quinto de Armenia José Ramiro García Ladino. Extraño que en el acto no hubiera estado el mejor amigo de Luciano, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.

Homenaje a los periodistas

La exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco rindió homenaje a los periodistas del Quindío el pasado viernes 24 de febrero, en una cena que se realizó en el restaurante El Solar de esta capital. A la invitación acudieron cerca de 50 comunicadores de casi todos los medios de información de la región. Después de la comida, cada periodista recibió, de manos de la dirigente política, una tableta electrónica. Al día siguiente, sábado 25, los periodistas fueron homenajeados por la alcaldesa de Calarcá Yenny Trujillo, en el restaurante de Recuca, en la vereda Calle Larga de la localidad. Después del almuerzo, los periodistas recibieron un bonito souvenir, una taza que decía: “Yenny Trujillo, alcaldesa de Calarcá, recuerdo del día del Periodista”. Sin comentarios.

Privatizar el agua de Armenia

La vinculación del municipio, a través de Empresas Públicas de Armenia, al Plan Departamental de Aguas, PDA,  tras la aprobación de un acuerdo en el concejo, ha traído diversas prevenciones de ambientalistas y otros sectores defensores del precioso líquido. Dicen que con esa vinculación, se corre el riesgo de privatizar el servicio de acueducto en Armenia, pues al crearse un vínculo de esta naturaleza se genera una empresa en la que puede participar el sector privado como accionista y, por esta vía, llegar a controlar esa parte tan importante de los servicios que están en manos ahora del Estado a través de EPA. Otros opinan que esa vinculación está relacionada con la contratación que puede hace el PDA, a través de convenios con EPA, al no encontrar empatía política con EPQ.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net