Coctelera / SEPTIEMBRE 25 DE 2020

Coctelera

Llegamos este viernes con 4 sorbos de: 'Operaciones internacionales', 'Ajustes en el gabinete' , 'Refuerzo jurídico' y 'La tercera fue la vencida'.

Operaciones internacionales

Unos veinte días antes de que sean entregadas oficialmente las obras de modernización del aeropuerto internacional El Edén, de Armenia, se espera que aterrice el primer vuelo internacional luego de la suspensión de operaciones áreas en el país como medida preventiva para atenuar el número de contagiados por coronavirus. La buena noticia se la confirmaron las directivas de Spirit Airlines al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, con la promesa de que no abandonarán por ahora esta ruta que además por su precio y demanda ya se había consolidado. Así las cosas se espera que el 8 de octubre próximo se reanude la ruta Armenia – Fort Lauderdale, La Florida, Estados Unidos – Armenia, una vez por semana y dependiendo del volumen de pasajeros se podría volver a tener las dos frecuencias por semana. 

Ajustes en el gabinete

Cómo era de esperarse el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, hará nuevos cambios en su gabinete. Por ahora, ha dicho, está estudiando el desempeño de algunas secretarías y departamentos administrativos pero espera arrancar octubre con la plantilla ajustada. Hasta el momento lo único confirmado es la asesoría que le prestará el profesional en derecho Jaime Andrés López Gutiérrez, quien además de ser contratista en la gobernación de Quindío asumió la representación y defensa del alcalde  ante el proceso que le abrió la Procuraduría General de la Nación.  

Refuerzo jurídico

El alcalde quiere estar blindado y sabe que la administración pública es una profesión de alto riesgo. Por eso ha decidido incorporar a su nómina de colaboradores al exalcalde de Quimbaya John Édgar Pérez Gutiérrez, en calidad de asesor jurídico, en remplazo del abogado Alfonso Guzmán Morales quien despachaba en ese cargo desde el pasado 1 de agosto por decisión de la entonces alcaldesa designada Claudia Milena Rivera Arévalo. La posesión de Pérez Gutiérrez no se ha hecho efectiva pero ya se le ve al lado del alcalde, sin duda será uno de sus hombres de confianza. Este es el segundo exalcalde que recala en la administración municipal de Armenia, ya lo había hecho el exmandatario de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez.

La tercera fue la vencida

Cuando el alcalde de Armenia arribó al aeropuerto El Edén de Armenia el pasado miércoles, para conocer detalles de la reapertura de la terminal aérea, una de las funcionarias encargadas de los controles de bioseguridad le recordó a Ríos Morales que para ingresar debía llevar puesto el tapabocas. El mandatario portaba una careta que le cubría todo el rostro pero no tenía barbijo, por eso acatando la recomendación pidió que le trajeran un tapabocas. El primero que le pasaron se le reventó cuando intentó ponérselo, corrieron a pasarle otro con el que ocurrió lo mismo, finalmente uno de los miembros de su esquema de seguridad le pasó un tercer tapabocas que no se reventó y el alcalde pudo entrar al aeropuerto.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net