Coctelera / SEPTIEMBRE 23 DE 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con las rectificaciones de la Policía Quindío y la secretaría de Salud departamental y un premio nacional que recibió una constructora quindiana.

Rectificó la Policía

El sábado al mediodía se presentó un cruce de disparos entre un hombre y dos policías. Tras los hechos el civil murió y los dos uniformados resultaron heridos. En la primera declaración el comandante dijo que el hombre abatido habría participado en un robo a una mujer. “Una ciudadana reportó el hurto de una cadena en el norte de la ciudad, donde los ladrones se movilizaban en una motocicleta. La Policía los identifica y realiza la persecución. Al verse atrapados, disparan en contra de los agentes, quienes resultaron heridos en un hombro y cuello. Ante esta situación, los uniformados sacan sus armas de dotación y dan de baja a uno de los criminales y el segundo es capturado”, manifestó el coronel José Luis Ramírez Hinestroza Pero, horas después, la versión del alto mando fue otra y descartó que la persona muerta fuera cómplice del robo ocurrido minutos antes del enfrentamiento y explicó: “En el sector de La Cejita, el sujeto se rehúsa a pasar por el procedimiento de verificación y registro de antecedentes, es entonces que emprende la huida a pie y cuando se ve capturado decide disparar en contra de los dos uniformados quienes resultan heridos en diferentes partes del cuerpo”. Las labores de identificación de la persona muerta concluyeron con que se trataba de Bernardo Antonio Vega Buriticá y tenía una orden de captura por homicidio.

Rectificó la secretaría de Salud

El domingo en la tarde, la secretaría de Salud en su reporte diario de personas contagiadas y fallecidas a causa de la COVID-19, afirmó que había muerto un bebé de dos años víctima de la pandemia y que el caso correspondía al municipio de Montenegro. Minutos más tarde la entidad admitió que había cometido un error y que no era cierto que un bebé hubiera muerto ese día en Quindío por el virus y en cambio confirmó el deceso de un hombre de 80 años en Quimbaya. La gerente del hospital de Montenegro, Myriam Bejarano Pulido, dijo desconocer sobre el caso del bebé reportado por Salud departamental y aclaró que lo que hubo ese día en la localidad fue una consulta de una menor de edad sospechosa para COVID pero que estaba bien y en casa.

Premio nacional

En el marco del Congreso Nacional de Camacol, realizado de forma virtual entre el 16 y el 18 de septiembre, la promotora Río Espejo —empresa constructora quindiana—, fue exaltada por la entidad gremial con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial 2020, en la categoría Mejores Experiencias Ambientales, por su proyecto Sistema de Gestión Basura Cero. Esta práctica  ya había recibido por parte del Icontec y Basuras Cero Colombia la certificación en categoría oro en el Sistema de Gestión de Basura Cero y el conjunto residencial de Armenia, en el que se implementó el novedoso proyecto, es el primero en Colombia y Latinoamérica en hacerlo. La ceremonia de premiación fue realizada durante la clausura del evento y contó con la participación del presidente de la República.


NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net