Coctelera / SEPTIEMBRE 21 DE 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con la bendición al gabinete de gobierno de Armenia, una pobra de teatro que ganó un concurso regional y el mensaje de un grupo de quindianos al alcalde de medellín.

Podéis gobernar en paz

Al padre Gabriel Arias, párroco de la catedral de Armenia, lo habían invitado para que bendijera el consejo de gobierno en la alcaldía de Armenia programado para las 3 p. m. del pasado viernes. Ya en la sala de juntas del ejecutivo local se dio el encuentro de los miembros del gobierno local y la alcaldesa designada con el alcalde titular, José Manuel Ríos Morales, que regresaba a su cargo. La bendición fue para todos, el presbítero hizo una oración para los servidores públicos allí reunidos y pidió porque lo que queda de este gobierno sea un tiempo de honestidad, de transparencia y de progreso para la ciudad y que Armenia avance. El religioso antes de echar la bendición hizo una invitación general a los funcionarios para que pongan su vida al servicio de la comunidad. Ojalá le hayan puesto harta atención y acaten los consejos del padre Gabriel.

 

Sin barreras

Con la obra Dulce Dulcinea, el grupo de teatro Sin barreras, de la reclusión de mujeres de Armenia, se quedó con el primer lugar de la fase regional del II Concurso nacional de música y teatro “Las artes de la libertad” y representará al viejo Caldas en la fase nacional del concurso. La obra es una jocosa adaptación de Don quijote de La Mancha y fue estrenada en septiembre de 2019 en el auditorio del comando de Policía Quindío, con el apoyo de la fundación Una razón de vivir que contribuyó con la maestra de teatro para que las mujeres privadas de la libertad en Villa Cristina pudieran contar con este espacio de resocialización y redignificación que las fortalece espiritual y emocionalmente. La puesta en escena de las mujeres de Villa Cristina fue la elegida por el jurado calificador que escogió entre 21 obras presentadas por idéntico número de establecimientos carcelarios de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

Mensaje para el alcalde de Medellín

Un grupo de quindianos, vía WhatsApp, se comunicó con Daniel Quintero, alcalde de Medellín y presidente de la junta directiva de EPM, para pedirle que tenga en cuenta a los profesionales locales. “Un grupo de ciudadanos quindianos, animados solamente por una tendencia cívica, deseamos hacerle llegar nuestro interés en que ponga su personal atención al mejor desarrollo de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, cuya propiedad pertenece a EPM, aunque en ella han sido vinculados muy pocos de nuestros coterráneos como lo prueba el hecho de que de los seis miembros de su actual Junta Directiva carecen de nuestra representación”, reza una parte del mensaje que firmaron Alberto Montoya, Armando Aristizábal, César Augusto Mejía, Betty Martínez, Gustavo Chacón, Iván Restrepo, Alberto Gómez, Jaime Lopera, Janil Avendaño, Jemay Parra, Jorge Iván Cuervo, Luis Fernando Jaramillo, Mario Gómez, Miguel Ángel Rojas y Óscar Jiménez Leal.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net