Coctelera / SEPTIEMBRE 16 DE 2009

La Casa de Nariño parece un colegio

Todos querían entrar ayer a la Casa de Nariño. Las carreras 7 y 8 de Bogotá vieron ayer movilizar a centenares de políticos de todas partes del país, Bogotá y Cundinamarca y de las diferentes regiones de Colombia.
Todos querían hacerle saber al gobierno nacional que habían sido inscritos oficialmente en el partido de la U. Una locura el país político. No hay antecedentes en la historia, por lo que no se puede comparar lo que está pasando.

Los empleados y directivos del partido de U —ribe— trabajaron toda la noche del lunes, ayer martes, inclusive hasta pasada la medianoche, organizando la documentación, todos los archivos y carpetas en los que ha quedado constancia del ‘voltearepismo’ nacional.

Mario Londoño en la gloria
Se acabó Cambio Radical. Eso estaba cantado con ese nombre, se les facilitó a sus integrantes el giro o la volteada que nunca antes se había registrado en la política. Lo de Armenia fue en masa. Los concejales Maryluz Ospina, Diego Fernando Fernández, John Fredy Tamayo y Héctor Nobelly Vargas, ya no son Vargas Lleristas. Pertenecen a la U de Uribe. Entre 25 y 30 concejales de los diferentes municipios, presentaron renuncia a C.R. y a otros partidos y pertenecen orgullosos desde ayer a la U, así como suena U. UUUUUUUUUUUUUU... Uribe papá…

Ingreso triunfal
Ignacio Gallego hizo ingreso triunfal ayer a la Casa de Nariño, ya no como militante o activista del viejo partido Liberal. Llegó como accionista en el Quindío de la U, como vocero del partido que ahora tiene la mayor parte del poder en Colombia.
Con Ignacio Gallego Cano visitó la casa presidencial la ex gobernadora Belén Sánchez Cáceres, quien desde la semana pasada oficializó su retiro del partido Liberal. Ayer para entrar a la casa de los presidentes en Colombia sacó como identidad su nuevo carné de la U. El anfitrión de los quindianos en acción por el referendo, por supuesto fue el secretario general de la presidencia de la República, Bernardo Moreno.

Candidos y candidatos

Dicen que para el próximo sábado, día del consejo comunal nacional de Armenia, se conocerá una lista de por lo menos diez candidatos a la Cámara por el partido de la U. Ante el director nacional de esa colectividad Luis Carlos Restrepo se explicará en detalle cuáles fueron las razones para la adhesión sin límites de integrantes de la política regional al partido de gobierno. Desinteresados todos estos muchachos, aquí no hay nadie persiguiendo algo para sí, todo es por servir a la patria ¿Qué no creen? bueno, entonces no….

Los acuerdos políticos
Con todo este despelote de la política los acuerdos políticos para la conformación de mesas directivas en asamblea departamental y concejos municipales del Quindío para el próximo año, se fueron a pique. Todo eso cambiará, porque la democracia es así, porque la reforma política, se convirtió en la herramienta de la nueva civilización colombiana… Jajaja...

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net