Opinión / JUNIO 20 DE 2017

Escrito en el agua

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Maestra del misterio y gran escritora, entrega al público lector una obra maravillosa, que recomiendo. 


Maestra del misterio y de la narración moderna, Paula Hawkins autora del famoso libro La Chica del Tren que ha permanecido por meses como el libro preferido de los lectores en muchos países, ha publicado su última novela(1), una obra alucinante donde la notable escritora sigue fiel a su manejo impecable del idioma, a la construcción gramatical y dramática, con la descripción precisa de cada personaje y cada situación, con la finura de una relojera experta. Es la precisión, la filigrana, el manejo de una trama bien calculada, donde cada figura actúa con frialdad extrema, y donde el lector, agarrado a su silla, debe hilar delgado, página a página, para descubrir los pormenores de un ambiente enrarecido y poco familiar. 

Escritora de enorme talento, es difícil que el lector descubra, solo hasta el final, lo que se trae entre manos, mientras tanto, el consumo de maní y café, aumentarán el interés en una lectura maravillosa: “El señor Henderson conocía la enemistad que había entre ambas y ella no pensaba fingir que se sentía infeliz porque Nel Abbott hubiera encontrado su final en las aguas del río. No podía ni quería”, ( pág 43).

Autora ampliamente conocida en el primer libro, con más de 20 millones de libros vendidos, Escrito en el agua, podría ser, en mi criterio, de más profundidad en el misterio y el suspenso. De papaya para los puentes de junio, como lectura de compañía en las horas de asueto. Recomiendo con mucha emoción.


Luz Amparo Palacios Mejía.

Profunda consternación ha producido la desaparición de la escritora, poetisa y profesora, a la sociedad, a la universidad y a toda su familia. Se destacó como profesora y directiva de la universidad del Quindío, como notable crítica de cine, como poetisa deslumbrante, como protagonista de la cultura y las artes. Por años desempeñó un maravilloso magisterio, cuya ausencia lamentamos con dolor en el alma. Hugo, Víctor, Andrés, Lina María, demás familiares y amigos, saben que la universidad y todo el Quindío, los acompañan en este momento luctuoso, sentimiento al que me uno, al igual que mi familia. ¡Paz en la tumba de la gran amiga!


Martín Loaiza Gómez.

La muerte inesperada de Martín duele a todos sus amigos y a su familia, expresamos al gran amigo Mario Gómez Ramírez demás familiares, nuestro profundo sentimiento de pesar, con la esperanza fincada en la bienaventuranza divina, paz en su tumba!

1 Hawkins, Paula. Mayo 2017- Escrito en el agua. Planeta. 394 páginas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net