Coctelera / ENERO 22 DE 2021

'Amenazas', 'La amenaza' y 'Procesos con telarañas'

Preparamos un coctel informativo con la amenaza de muerte que recibió un funcionario de la Contraloría municipal de Armenia y la prescripción de un proceso de embargo y secuestro de bienes a un funcionario público.

Amenazas

Varios años y contralores debieron pasar para sentir que la Contraloría Municipal de Armenia estaba haciendo lo que le corresponde. Por eso la gestión, en poco tiempo, de Isabel Cristina Carvajal Ramos, al frente del organismo de control, se ha notado, sobre todo en los asuntos relacionados con la valorización, los bomberos, las cuentas municipales y el recurso del combustible, y eso, tiene incómodos a muchos.  Ayer en las horas de la mañana llegó a la sede de la Contraloría local un sobre con una amenaza de muerte contra Juan Camilo Durán Gutiérrez, director de responsabilidad fiscal del organismo y a quien le corresponden las decisiones en primera instancia. Dicha anomalía provocó una reunión con las autoridades locales, prevista para hoy en horas de la tarde, en la que se emprenderán las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los funcionarios. Delicado asunto que amerita toda la atención del ejecutivo departamental, aunque, no se descarta la posibilidad de que dicha amenaza haga parte de una estrategia de publicidad negra, de esas tan comunes por estos lados en años pre y electorales.

La amenaza

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que un hombre llega en motocicleta al edificio sede de la Contraloría, promediando la mañana de este jueves, se registra y pasa por el protocolo Covid y luego radica un sobre de manila que contiene la amenaza. En el texto intimidatorio se lee: “Señor Juan Camilo acuérdese que sabemos donde vive y donde trabaja usted se metió con lo que no debía usted se metió con lo de valorización y lo de combustible y nos está terminando de hundir se la vamos a cobrar caro y también van a caer los sapos de sus escoltas. Esta sentenciado sapo hijueputa”. La situación fue puesta en conocimiento, inmediatamente, de la Policía y la Defensoría del Pueblo.

Procesos con telarañas

Las vueltas que da la vida. En 2012 la actual contralora municipal se desempeñaba en esta entidad pero en el cargo de dirección de responsabilidad fiscal. En desarrollo de sus funciones le correspondió adelantar el proceso que desencadenó en el embargo y secuestro de bienes de un funcionario de la administración municipal, a quien por el delito de detrimento patrimonial le tocó pasar varios años en la cárcel. Pues ocho años después, pero ya como cabeza de la entidad, a la contralora le tocará devolverle los bienes embargados a quien ella hace casi diez años se los ordenó secuestrar, todo porque desde que fue decretada la medida, la Contraloría no hizo nada, el proceso se quedó quieto y ya prescribió. Los antecesores de la doctora Isabel Cristina dejaron morir el caso y no fue posible una reparación económica para el municipio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net