Coctelera / OCTUBRE 14 DE 2020

Coctelera

No se quede sin probar estos 3 sorbos de: 'El Cordón se entregará después', 'Refuerzo en protocolo' y  'Le brota el amor'.

El Cordón se entregará después

El decreto anunciando el destinatario del Cordón de los Fundadores sí se leerá pero la condecoración se entregará después. Hoy será exaltada, con el más importante galardón que otorga el municipio de Armenia, la hoja de vida personal y profesional del exalcalde y expresidente del Consejo de Estado, César Hoyos Salazar. Acertó el Club de Leones al postular para la orden Cordón de los Fundadores al abogado César Hoyos, quien dirigiera los destinos de la ciudad entre 1990 y 1992, y acertaron los miembros del comité que estudian las postulaciones al definir por unanimidad que el jurista fuera el condecorado. Lo que ha sido tradicional es que la distinción se entregue en el marco del tedeum con el que se conmemora cada año la fundación de la capital quindiana, pero esta vez será diferente. La ceremonia religiosa, prevista para hoy a las 9:30 de la mañana en la Inmaculada Concepción, tendrá un acceso bastante restringido por asuntos de bioseguridad y a la misma no asistirá el doctor César, a quien posteriormente en un acto privado y garantizando la seguridad de cada uno de los presentes, se le impondrá la condecoración. 

Refuerzo en protocolo

Este año, tal como lo hizo durante varios gobiernos, el protocolo del tedeum y las condecoraciones fue coordinado por Jorge Muñoz Clavijo. El hoy encargado de bienestar social en el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, fungió como jefe de protocolo de la alcaldía hasta que asumió el designado Óscar Castellanos Tabares. Desde entonces el protocolo del municipio no ha contado y en este gobierno, pese a que en principio hubo una persona al frente, también estaba sin doliente y por eso le pidieron a Muñoz que se hiciera cargo. 

Le brota el amor

A la atleta Martha Cecilia Gómez le cabe todo el mérito para recibir esta noche en el parque recreacional de Comfenalco la condecoración Emblema de Amor por Armenia. En varias oportunidades la corredora y múltiple veces campeona en representación de la capital quindiana, había sido nominada para la distinción pero no había logrado el consenso entre los miembros del comité encargado de estudiar las hojas de vida como sí sucedió en esta oportunidad. En ceremonia prevista en formato de autoevento, a Martha Gómez hoy le colgarán una medalla que seguramente será de las que más emoción le genere. Merecida distinción para quien tantas alegrías le ha dado a esta tierra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net