Coctelera / OCTUBRE 21 DE 2020

Coctelera

Preparamos un coctel informativo con el sueño de un joven quindiano que quiere convertirse en Titán Caracol, y las bodas de diamante de una fraternidad muy querida por los quindianos.

Quiere ser un Titán

De nuevo un quindiano compite para ser un Titán Caracol. La reconocida convocatoria del canal de televisión este año prenominó a un joven emprendedor de Armenia en la categoría Tecnología e Innovación. Son cinco los colombianos que compiten en esta modalidad, entre ellos Carlos Adolfo Posada Salazar, un publicista cuyabro que desarrolló un buscador de experiencias de realidad aumentada al que denominó Playcard. La plataforma es básicamente un canal de interacción, que puede utilizar videos 360, hologramas, modelos en 3D, audios, textos y animaciones para que las empresas y/o instituciones educativas puedan crear sus propias experiencias de realidad aumentada. La novedosa idea permite, por ejemplo, dar clases de educación física en las que el holograma del docente acompaña al estudiante, mostrar el funcionamiento de un órgano de un animal evitando así sacrificios de especies para clases, o se puede tocar piano con solo escanear un dibujo del instrumento musical hecho en papel. Las votaciones están abiertas y es muy sencillo participar para elegir, ojalá se cumpla el sueño de Carlos Adolfo Posada, que no es otro, que generar grandes cambios en la educación a través de la tecnología. Para votar se debe ingresar a www.titanescaracol.com


Siguen rugiendo

Mañana jueves el Club de Leones Armenia Monarca cumplirá 75 años de haber sido fundado. La pandemia y los cuidados que ésta obligó, impiden la realización de un acto social para celebrar, como se debe, este aniversario, pero la misma no evita reconocer el gran aporte de esta fraternidad tan cara a los afectos del departamento. Los Leones Armenia Monarca conforman la cuarta agremiación de su tipo más antigua del país, cuyo capítulo Quindío nació por iniciativa de José Gómez Montoya. El dinámico ciudadano logró reunir en el Club América, el 22 de octubre de 1945, para conformar el capítulo, a Rafael Arango, Luis Arboleda, Joaquín Arias, Luis Botero, José Botero, Alberto Giraldo, Carlos Giraldo, José Manuel Gómez, Gilberto González, Alberto Gutiérrez, Enrique Gutiérrez, Leopoldo Gutiérrez, Alfredo Guzmán, Antonio Hadad, Alfonso Jaramillo, Luis López, Juan N. Mejía, Elías Mejía, Diego Mejía, Bernardo Naranjo, Alfonso Peláez, Alfonso Pedraza, Bernardo Ramírez, Hernando Ramírez, Bernardo Santacoloma, Alfonso Toro, Felipe Uribe, Carlos Vargas y Camilo Villegas.

Qué han hecho Los Leones

El Club de Leones Armenia Monarca, hoy presidido por Orlay Muñoz Marín, fue pieza fundamental de importantes gestas cívicas para la construcción del aeropuerto El Edén, el túnel del ferrocarril, el circoteatro El Bosque, la Ciudadela del Ciego y los talleres de ebanistería y metalistería de la Fundación San Juan Bosco; tras la dura jornada del 9 de abril de 1948, gestionó para Armenia una guarnición militar; provocó la creación del primer bachillerato nocturno para la ciudad y de una seccional para esta parte del país del Inci, amén de numerosas obras de caridad.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net