Coctelera / OCTUBRE 23 DE 2020

Coctelera

Procurador general en Armenia

Para dialogar en torno al proyecto de ley 240, por medio del cual se promueve el acceso a la justicia local y rural, se tiene previsto que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, esté en Armenia. El evento tendrá como entrada una disertación del alto funcionario y posteriormente habrá lugar para resolver algunas inquietudes sobre el particular. Se acerca el final del periodo de Carrillo Flórez y su llegada a la capital quindiana supone el último encuentro en calidad de procurador general con el departamento. El evento tiene como fecha tentativa el día jueves 12 de noviembre, en horas de la mañana, en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la Universidad del Quindío. De no alterarse la agenda del procurador general, por asuntos urgentes de última hora o alguna eventualidad relacionada con la pandemia a nivel nacional o local, la visita del jefe del ministerio público es prácticamente un hecho.

El procurador con los jóvenes

Lo que sí sufrió alteración fue la fecha del evento virtual denominado Diálogo entre el procurador general de la Nación y los estudiantes, inicialmente anunciado para el día martes 20 de octubre a las 9 a. m. pero que por agenda del doctor Carrillo Flórez tuvo que posponerse para el próximo martes 27 de octubre, en hora por definir. La temática del encuentro será Democracia pospandemia y por el departamento del Quindío participarán Andrea Osorno Giraldo, abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia; y Juan Guillermo Osorio Jaramillo, abogado, estudiante de la Uniquindío y representante de los estudiantes en el consejo superior de esta institución.

De qué hablarán con el procurador

La intervención del abogado Juan Guillermo Osorio, en el diálogo con el procurador, será un llamado de atención sobre la afectación de la institucionalidad y la democracia por la estructura de gobierno. “Desde el poder ejecutivo se van permeando de manera progresiva los diferentes órganos de poder a nivel nacional, abrigado por medios de difusión más que de comunicación, por una maquinaria y un partido de gobierno que busca cercenar diferentes espacios de opinión y participación de la población, y por una fuerza pública que por la actuación lesiva de algunos de sus miembros se ve desacreditada y pierde confianza en la ciudadanía”, expresará Osorio Jaramillo. La doctora Andrea Osorno llamará la atención sobre como “la pandemia ha visibilizado y amplificado diferentes realidades sociales y económicas de falta de oportunidades, de grave desigualdad, de inequidad, que provocan que millones de personas se encuentren en estado de miseria o de vulnerabilidad”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net