Coctelera / ENERO 11 DE 2021

Coctelera: Armenia es pa´todos, La exposición de Pintadito, Muertos bien vivos, gracias a Dios .

El día de hoy traemos una coctelera con Armenia es pa´todos, La exposición de Pintadito, Muertos bien vivos, gracias a Dios.

Armenia es pa´todos 

El lema del actual gobierno municipal fue premonitorio, que cabezazo haber acuñado esa frase, casa perfecto con el actual momento político-administrativo de la capital quindiana. Veamos: aunque el alcalde llegó al cargo gracias al aval del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, parece inocultable el interés y cercanía del senador caldense liberal, Mario Castaño, en los proyectos de la alcaldía, pero, además, se insiste con fuerza en que todavía a la exalcaldesa recluida en la calle 50 la escuchan en el CAM y desde allá sigue mandando razones. Adicionalmente, el alcalde siempre ha dicho que lo une una gran amistad con el señor César Augusto Pareja y con la exgobernadora Sandra Paola Hurtado, simpatizantes además con los colores azul y rojo de Cambio Radical. Habrá que ver cómo se decanta el interés de tantos actores políticos locales en la alcaldía de Armenia y en Empresas Públicas de Armenia, de cara a las próximas elecciones. Por eso, el municipio de Armenia es pa´todos. 

La exposición de Pintadito 

 

 

Además de prestar sus servicios profesionales como reportero gráfico para varios medios, Carlos Humberto Hurtado Granada ´Pintadito´ procuró que su talento trascendiera a través de diferentes exposiciones. Aunque ya no está físicamente entre nosotros, de nuevo los armenios podrán disfrutar de una de sus exposiciones, del 15 de enero al 15 de febrero en la plazoleta de la asamblea departamental. Se espera tener, durante ese mes, unas 25 fotografías fruto de un proceso de curaduría, que con la coordinación de su hija Diana Carolina, se está llevando a cabo sobre el material realizado por el querido Pinta. Por ahora se tienen previstas 3 líneas para la exposición: una sobre la vida en el ejército, otra sobre Paisaje Cultural Cafetero y una sobre un tema en el que Pintadito estuvo trabajando y soñaba exponer, pero no alcanzó: rostros. 

Muertos bien vivos, gracias a Dios 

Igual como sucedió con el médico y abogado montenegrino Eleazar Jiménez Montes, al que dieron por muerto en las redes sociales, le pasó este fin de semana al escritor, investigador y tenor Mario Ramírez Monard. Otra vez la precocidad a la hora de multiplicar información por grupos de WhatsApp y demás redes sociales, en la que incluso caen varios comunicólogos, termina por afectar emocionalmente a muchas personas. Por fortuna el médico Jiménez Montes ya abandonó la unidad de cuidados intensivos y Mario sigue en perfectas condiciones, aunque se tuvo que dedicar todo el puente festivo a confirmar, de viva voz, que no estaba muerto e incluso escribió con gracia: “Hola, compañeros. Les escribe el muerto resucitado. En las redes circula la versión de mi temprana muerte a los 75 años. Cómo Lázaro, he resucitado para dar lata por varios años más. Gracias a quienes, preocupados, marcaron a mi teléfono y asombrados escucharon mi renaciente voz. Un abrazo y, gracias, muchas gracias”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net